Abandonar el lugar de un accidente

Abandonar el lugar de un accidente

Abogado defensor contra abandonar el lugar de un accidente

En la Florida, es un delito abandonar el lugar de un accidente de vehículo motorizado. Hay tres niveles para el delito de abandonar el lugar del accidente. La severidad del delito depende si el accidente ocasionó o no lesión o muerte.

Abandonar el lugar de un accidente en un choque que solo ocasionó daño a un vehículo u otra propiedad

Para condenar a un acusado de abandonar el lugar de un accidente en un choque que resultó solo en daño a un vehículo u otra propiedad, el fiscal tiene que probar:

  1. El acusado era el conductor del vehículo involucrado en el accidente.
  2. El accidente resultó solo en daño al vehículo u otra propiedad.
  3. El vehículo u otra propiedad lo manejaba o atendía una persona.
  4. El acusado no se detuvo en el lugar del accidente para quedarse hasta que haya proporcionado todos susdatos de identificación.

Una condena por abandonar el lugar de un accidente en un choque que ocasione solo daño a un vehículo u otra propiedad es un delito menor de segundo grado punible por un máximo de:

60 días de cárcel

6 meses de probatoria o libertad a prueba

$500 de multa

Abandonar el lugar de un accidente que le ocasione lesión a alguien

Para condenar a un acusado de abandonar el lugar de un accidente en un choque que resultó en lesión a alguien, el fiscal tiene que probar:

  1. El acusado era el conductor del vehículo involucrado en el accidente que resultó en que se lesionara alguien.
  2. El acusado sabía que estaba involucrado en un accidente.
  3. El acusado sabía, o debía haber sabido de la lesión incurrida por la persona.
  4. El acusado no se detuvo en el lugar del accidente para permanecer ahí hasta que haya proporcionado sus datos de identificación.

Una condena por abandonar el lugar de un accidente en un choque que ocasione lesión es un delito mayor de tercer grado punible por un máximo de:

Cinco años de presidio

$5,000 de multa

5 años de probatoria o libertad a prueba

Abandonar el lugar de un accidente que resulte en muerte

Para condenar a un acusado de abandonar el lugar de un accidente en un choque que resultó en muerte, el fiscal tiene que probar:

  1. El acusado era el conductor del vehículo involucrado en el accidente que resultó en la muerte de alguien.
  2. El acusado sabía que estaba involucrado en un accidente.
  3. El acusado sabía, o debía haber sabido de la lesión o muerte incurrida por la persona.
  4. El acusado no se detuvo en el lugar del accidente para permanecer ahí hasta que haya proporcionado sus datos de identificación.

Una condena por abandonar el lugar de un accidente en un choque que ocasione muerte es un delito mayor de primer grado punible por un máximo de:

30 años de presidio

$10,000 de multa

30 años de probatoria o libertad a prueba

Posibles defensas al cargo de abandonar el lugar de un accidente

  1. Identidad

El fiscal tiene que probar que el acusado era la persona que manejaba cuando el vehículo abandonó el lugar del accidente. El mero hecho de que el vehículo del acusado estaba involucrado en el accidente no significa que el acusado era el que iba manejando.

  1. No saber que ocurrió un choque

Para ser culpable de abandonar el lugar, el acusado tiene que saber que estuvo involucrado en un accidente. Por ejemplo, en accidentes que ocurren en estacionamientos, puede que un acusado ni sepa que chocó con otro vehículo.

  1. El acusado no pudo detenerse o permanecer en el lugar del accidente

Aun después de accidentes menores, las personas pueden perder los estribos y recurrir a la violencia. A veces, personas involucradas en un accidente tiene que abandonar el lugar por su propia seguridad para evitar un encuentro.

Si usted ha sido acusado de abandonar el lugar de un accidente en los condados de Hillsborough, Pinellas, y Pasco, contáctese con el licenciado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.