Abogado Hardy

David

Licenciado David C. Hardy

El Licenciado David C. Hardy es perito en derecho procesal penal. El ejerce en los ámbitos de defensa penal federal, defensa penal de la Florida y defensa de DUI (Conducir bajo efectos de alcohol/sustancias)

En el 2010, El Colegio de Abogados de la Florida invistió al Licenciado Hardy una certificación como especialista en litigaciones de derecho penal procesal. La certificación del Colegio es el nivel más encumbrado de la evaluación de la competencia y experiencia de los abogados. Menos del 1 por ciento de los abogados de la Florida han alcanzado la distinción de la certificación como especialista en derecho penal procesal.

En el 2014, el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos le galardonaron al Licenciado Hardy la certificación de la junta nacional de abogados litigantes en derecho penal. De los aproximadamente 98,000 abogados de la Florida, hay menos de 20 abogados de defensa penal que tienen tanto la certificación del Colegio de Abogados de la Florida como la certificación del Consejo Nacional de Abogados Litigantes en derecho penal de Estados Unidos.

En el 2015, el Licenciado Hardy fue elegido para ser integrante de la lista de los 100 más distinguidos abogados litigantesde The National Trial Lawyers o los abogados procesales penales nacional. De acuerdo a la organización National Trial Lawyers, ser integrantela lista de los 100 abogados litigantes se brinda a aquellos abogados que demuestran calificaciones superiores y liderazgo en sus estados respectivos.

El servicio de Martindale-Hubbell que evalúa abogados ha considerado al Licenciado Hardy AV-Preeminent. De acuerdo a Martindale Hubbell, la evaluación de AV es testimonio del hecho de que sus compañeros colegas lo estimanen el nivel más encumbrado de excelencia profesional.

El Licenciado Hardy estudió en Suffolk University Law School en Boston donde captó el premio de ser el Best Oral Advocate Award (premio del mejor abogado orador), The Jurisprudence Award,(el premio de jurisprudencia) y el The Paul McLaughlin Memorial Prosecutor Fellowship (Beca en memoria del fiscal Paul McLaughlin). En el 1999, sirvió como interno con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En el 2000, se recibió con encumbrados honores integrando el 4 por ciento de estudiantes más distinguidos de su clase.

Del 2000 al 2002, el Licenciado Hardy sirvió como voluntario del Cuerpo de Paz en Honduras, Centro América, donde capacitó a centenares de policías y jueces en derecho procesal penal.

Por más de cinco años, el Licenciado Hardy sirvió como fiscal adjunto estatal en Tampa, Florida. Como fiscal, manejó miles de casos penales que recorría la gama de DUI a delitos graves de primer grado.

En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicio federal y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El Licenciado Hardy frequentemente maneja casos internacionales, los cuales han involucrados clientes de Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico, Venezuela, y España.

El Licenciado Hardy domina el español por lo que está capacitado para hablar directamente con usted en su lengua materna.