Agresión agravada —mujer embarazada

Agresión agravada —mujer embarazada

Agresión con agravantes—mujer embarazada

¿Qué tiene que probar el fiscal para probar un caso de agresión con agravantes—mujer embarazada?

Conforme al Estatuto de la Florida § 784.045, una persona comete agresión con agravantes contra una mujer embarazada si la persona:

  1. En realidad e intencionalmente toca o golpea a otra persona contra la voluntad de ésta; o intencionalmente le ocasiona lesiones corporales a otra persona
  2. La víctima estaba embarazada en el momento que ocurrió
  3. La persona que cometió la agresión sabía o debía haber sabido que la víctima estaba embarazada.

¿Cuáles son las penas máximas en un caso de agresión con agravantes—mujer embarazada?

En la Florida, agresión con agravantes—mujer embarazada es un delito grave de segundo grado punible por un máximo de:

  1. 15 años de presidio
  2. Una multa de $10,000.00
  3. 15 años de libertad a prueba o probatoria

Posibles defensas a un caso de agresión con agravantes—mujer embarazada.

  1. La persona acusada no sabía que la presunta víctima estaba embarazada.

Para que a una persona se le condene por agresión contra una mujer embarazada, esa persona tiene que haber sabido, o la persona debió haber sabido, que la víctima estaba embarazada.

  1. La ley de la Florida de no ceder terreno/mantenerse firme

Bajo la Ley de la Florida de no ceder terreno una persona está justificada en amenazar con fuerza mortífera si ésta razonablemente piensa que utilizar dicha fuerza es necesario para defenderse contra el uso inminente de fuerza ilícita de otro.

Aquella persona acusada de agresión con agravantes—mujer embarazada tiene que probar por el peso mayor de las pruebas, que sus acciones fueron justificadas.

  1. La defensa propia a un cargo de agresión con agravantes—mujer embarazada

Una persona acusada de agresión con agravantes—mujer embarazada puede afirmar que actuó en defensa propia.

Una de las diferencias entre la Ley de la Florida de no ceder terreno y la de defensa propia es el peso de la prueba. Con la ley de la Florida de no ceder terreno, el acusado tiene el peso de probar en virtud de las pruebas y por el peso mayor de las mismas que estuvo justificado en usar amenazas o fuerza. Sin embargo, en defensa propia, el Estado tiene el peso de probar, fuera de toda duda razonable, que el acusado no estaba justificado en su uso de amenazas o fuerza.

  1. Los testigos están mintiendo

Los presuntos testigos y víctimas en un caso de agresión con agravantes—mujer embarazada a veces hacen acusaciones falsas porque tienen motivo para mentir. Por ejemplo, cuestiones de la custodia de menores de edad, por infidelidad en una relación, y otros conflictos pueden motivar a una persona a afirmar que ocurrió una agresión con agravantes cuando en realidad no tuvo lugar. Un abogado defensor puede exponer estos motivos y atacar alegatos falsos.

  1. Los testigos pueden estar equivocados

A veces un testigo afirma haber visto ocurrir un acto de agresión, pero están equivocados. Por ejemplo, el licenciado Hardy manejó un caso de agresión con agravantes donde el testigo afirmó haber visto al cliente del licenciado Hardy propinarle un golpe a la presunta víctima en una cantina. Sin embargo, durante la investigación del licenciado Hardy, éste pudo probar que había muy poca luz en la cantina, el testigo había estado tomando mucho y que el testigo vio los actos que ocurrían detrás de ella-a través de sus piernas-debido a que ella estaba gateando sobre la barra. Pruebas como éstas pueden desacreditar el testimonio de un testigo.

Pregunta común concerniente a un cargo de agresión con agravantes—mujer embarazada

  1. ¿Tiene el Estado que desestimar un caso de agresión si la víctima decide no proceder con la acusación?

No.  Aunque la víctima puede solicitar que la Fiscalía del Estado no proceda con la acusación, la determinación de procesar o no le compete al fiscal. Si el fiscal puede probar el caso utilizando a otros testigos, videos, fotos o una llamada 911, por lo regular prosigue con el caso con o sin la ayuda de la víctima.

¿Busca usted el mejor abogado de agresión con agravantes—mujer embarazada en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de Agresión que ahora representa a personas acusadas de Agresión. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de Agresión.  Si usted o un ser querido ha sido arrestado por Agresión en los Condados de Hillsborough, Pinellas o Pasco, la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles.