Agresión contra un policia

Agresión contra un policia

Agresión contra un agente del orden público

¿Qué tiene que probar el fiscal para probar un caso de agresión contra un agente del orden público?

Conforme al Estatuto de la Florida § 784.07 una persona comete agresión contra una agente del orden público si la persona:

  1. En realidad e intencionalmente toca o golpea la víctima contra la voluntad de ésta; o intencionalmente le ocasiona lesiones corporales a la víctima
  2. La víctima era un agente del orden público en el momento que ocurrió
  3. La persona que cometió la agresión sabía o debía haber sabido que la era un agente del orden público.
  4. La víctima estaba cumpliendo lícitamente sus deberes en el momento que se cometió la agresión.

¿Cuáles son las penas máximas en un caso de agresión contra un agente del orden público?

En la Florida, agresión contra un agente del orden público es un delito grave de tercer grado punible por un máximo de:

  1. 5 años de presidio
  2. Una multa de $5,000.00
  3. 5 años de libertad a prueba o probatoria
  4. Una adjudicación obligatoria de culpabilidad

Posibles defensas a un caso de agresión contra un agente del orden público.

  1. Bajo la Ley de la Florida, una persona no está justificada en utilizar fuerza para resistir un arresto por un agente del orden público que está ejecutando su deber lícito, si el agente del orden público actuaba de buena fe y era sabido que él o ella, o razonablemente parece ser, es agente del orden público.

Sin embargo, si un agente usa fuerza excesiva para efectuar un arresto, la persona está justificada en el uso de fuerza razonable para defenderse o defender a otro, pero solo hasta la medida que ella piensa que sea necesaria dicha fuerza.

  1. La víctima no se encontraba en el ejercicio lícito de sus deberes

Una condena por agredir un agente del orden público requiere prueba de que el agente estaba en el desempeño de sus deberes lícitos. Por ejemplo, en el caso de Nicolosi v. State, 783 So.2d 1095 (5th DCA 2001) una estudiante universitaria le dio una cachetada a un policía que estaba trabajando en sus horas libres en un club nocturno. Debido a que el agente trabajaba examinando identificaciones en la puerta cuando le dio la cachetada, el juez falló que el agente no estaba en el desempeño lícito de sus deberes sino más bien estaba trabajando para un empleador particular. Por lo tanto, a la estudiante universitaria no se le pudo condenar de agredir un agente del orden público.

  1. El acusado no sabía que la víctima era un agente del orden público

Una condena por agredir a un agente del orden público requiere prueba de que el acusado sabía que la víctima era un agente del orden público. Por ejemplo, si el agente trabajaba vestido de civil en calidad de encubierto y no se identificó debidamente como agente del orden público, una persona acusada de golpear al agente podría afirmar que no sabía que la víctima era agente del orden público.

¿Busca usted el mejor abogado de agresión contra un agente del orden público en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de Agresión que ahora representa a personas acusadas de Agresión. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de Agresión.  Si usted o un ser querido ha sido arrestado por Agresión en los Condados de Hillsborough, Pinellas o Pasco, la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles.