Blancos, sujetos y testigos

Blancos, sujetos y testigos

Blancos, sujetos y testigos en las investigaciones penales federales

El gobierno a menudo categoriza a aquellas personas involucradas en una investigación penal federal como blancos, sujetos y testigos. Estas categorías, que pueden cambiar en cualquier momento, son útiles para comprender la perspectiva del gobierno respecto al caso.

¿Qué significa el término “blanco” en una investigación penal federal?

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, un blanco de una investigación penal federal es aquella persona sobre la cual el procurador o el gran jurado tiene pruebas substanciales que la enlazan a la comisión de un delito y que, a juicio del procurador, se considera un acusado.

¿Qué significa el término “sujeto” de una investigación penal federal?

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, un “sujeto” de una investigación es aquella persona cuya conducta está dentro de la envergadura de la investigación del gran jurado. En términos prácticos, eso puede significar que el gobierno sencillamente no está seguro del papel de la persona en la presunta violación de leyes federales, y que se continúa la investigación de esa persona.

¿Qué significa el término “testigo” en una investigación penal federal?

Si un agente federal o procurador adjunto le informa que usted es sencillamente un “testigo” en una investigación penal federal, eso significa, por lo regular, el gobierno piensa que usted tiene información concerniente a alguna violación de leyes federales cometida por otra persona.

No hable con investigadores del gobierno

Si un agente federal o procurador adjunto le informa que usted es un blanco, sujeto o testigo en una investigación penal federal, usted no debería hablar con ellos sin haber consultado primero con un abogado experimentado en derecho penal federal.

Primero, es esencial que recuerde que, si usted decide hablar con agentes federales, y les dice algo que no es cierto, a usted se le puede acusar de cometer un delito.

Segundo, prescindiendo si el gobierno lo categoriza como blanco, sujeto o testigo, esa categoría puede cambiar a medida que progresa la investigación, y cualquier cosa que usted le diga a los agentes puede revertir en su contra en un tribunal.

Tercero, a veces un abogado defensor puede traer a la atención del gobierno hechos que le manifiestan que el blanco o sujeto es, en realidad, solo un testigo inocente.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.