Defraudar el sistema de salud

Defraudar el sistema de salud

Cargos federales por defraudar el sistema de salud

¿Qué es defraudar el sistema de salud?

Es un delito federal ejecutar, o intentar ejecutar, a sabiendas y deliberadamente, un ardid o artificio para defraudar un programa de beneficios de salud, o de obtener algún dinero o propiedad por medios falsos o pretextos, declaraciones o promesas fraudulentos cuando dicho dinero o propiedad es de, o está bajo, la custodia de un programa de beneficios sanitarios.

A un acusado se le puede hallar culpable de fraude del sistema sanitario solo si los siguientes hechos se prueban fuera de toda duda razonable.

  1. El acusado a sabiendas ejecutó o intentó ejecutar, un ardid o artificio para defraudar un programa de beneficios sanitarios, o de obtener dinero o propiedad por medios falsos o pretextos, declaraciones o promesas fraudulentos cuando dicho dinero o propiedad es de, o está bajo, la custodia de un programa de beneficios de salud.
  2. El programa de beneficios sanitarios afectó el comercio interestatal.
  3. Los pretextos, declaraciones o promesas falsos o fraudulentos se relacionan a un hecho material.
  4. El acusado actuó deliberadamente y con intención de defraudar.
  5. El acusado lo hizo en conexión con la entrega de artículos o rendimiento de servicios o por pagos por beneficios sanitarios.

¿Cuáles son algunos ejemplos de fraude del sistema de salud?

  • Presentar reclamos falsos a centros para servicios de Medicare y Medicaid (siglas en inglés CMS)
  • Presentar facturas por servicios que no se proporcionaron
  • Comisiones ilegales o pago de favores
  • Carestía de necesidad médica
  • Inflar las facturas utilizando códigos de facturación de procedimientos más costosos

¿Cuáles son las penalidades por defraudar el sistema de salud?

La pena mínima en una causa de fraude del sistema de salud es de 10 años de presidio. La multa máxima es la mayor de las siguientes cifras: $250,000 o dos veces el valor de la propiedad involucrada.

Sin embargo, si el fraude le ocasiona graves lesiones corporales a alguien, la pena máxima es de 20 años de presidio. Si el fraude ocasiona la muerte, la pena máxima es de cadena perpetua.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.