Delito contra la propiedad

Delito contra la propiedad

Delito contra la propiedad

Conforme a la ley de la Florida, una persona comete un delito contra la propiedad si voluntaria y con malicia daña propiedad ajena. Ejemplos de delitos contra la propiedad son pintar grafiti en un muro con aerosol o raspar deliberadamente un carro con una llave.

Pena máxima por delitos contra la propiedad en la Florida

Si el daño a la propiedad es de menos de $200, el delito contra la propiedad es un delito menor punible por un máximo de:

  1. 60 días de cárcel
  2. 6 meses de libertad a prueba o probatoria
  3. $500 de multa

Si el daño a la propiedad es de entre $200 y $1,000, el delito contra la propiedad es un delito menor de primer grado punible por un máximo de:

  1. 12 meses de cárcel
  2. 12 meses de libertad a prueba o probatoria
  3. $1,000 dólares de multa

Si el daño a la propiedad es rebasa $1,000, el delito contra la propiedad es un delito mayor de tercer grado punible por un máximo de:

  1. 5 años de presidio
  2. 5 años de libertad a prueba o probatoria
  3. $5,000 dólares de multa

Si usted ha sido acusado de un delito contra la propiedad en los condados de Hillsborough, Pinellas, o Pasco, contáctese con el licenciado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.