Delitos de drogas

Delitos de drogas

Delitos federales de drogas

Tanto el gobierno estatal como el federal procesan delitos de drogas. El gobierno federal a menudo se involucra en un caso de drogas si hay una cantidad grande o si hay un grupo de personas que, trabajando en conjunto, transportan y venden las drogas. A veces un caso de drogas comienza en el tribunal estatal, pero luego el gobierno federal toma el caso y lo traslada al tribunal federal.

Casos de drogas en el tribunal federal frecuentemente involucran cocaína, heroína, metanfetaminas y drogas recetadas.

¿Cuáles son las penalidades en el tribunal federal para delitos de drogas?

En casos de delitos federales de drogas, hay varios factores que afectan la penalidad.

Penas mínimas obligatorias: Muchos cargos de drogas involucran penas mínimas obligatorias. Por ejemplo, si un caso federal envuelve por lo menos 500 gramos de cocaína, hay un mínimo obligatorio de cinco años de prisión. Si un caso federal involucra por lo menos 5 kilogramos de cocaína, hay un mínimo obligatorio de 10 años de prisión.

Las Pautas Condenatorias de Estados Unidos: Las Pautas Condenatorias de Estados Unidos es un sistema que jueces federales a través de todos los Estados Unidos utilizan para calcular y proponer una pena de términos de meses para un acusado. Los términos de meses se llaman “consultivas” porque no son obligatorias—más bien, son términos de meses de presidio que se proponenal juezque lo toma en cuenta además de otros factores condenatorios.

Las pautas condenatorias están diseñadas para tomar en cuenta la gravedad de un delito, así como los antecedentes penales del acusado. En un caso de drogas, la gravedad del delito se determina por el peso (y a veces la pureza) de la droga.

Las pautas toman en cuenta los antecedentes penales del acusado en el cálculo de la pena al asignarle puntos por previas condenas del acusado. Mientras más condenas penales haya, más puntos se le asignan, y mientras más puntos, más largos los términos de meses de las pautas condenatorias.

Título 21, Código de Estados Unidos, § 851: Si el acusado tiene siquiera una condena de un delito grave de drogas en sus antecedentes, el procurador, conforme al Título 21, Código de Estados Unidos, § 851, tiene el poder de incrementar el cargo nuevo por medio de doblar la pena mínima obligatoria del acusado. Por ejemplo, si al acusado con una condena anterior por un delito grave de drogas se le acusa de cometer otro delito federal de drogas que se penaliza con un mínimo obligatorio de 5 años, y el procurador presenta lo que se llama una “Información 851”, la pena mínima se dobla a 10 años.

Título 18 Código de Estados Unidos 924(c): Bajo este estatuto, si una persona usa, posee o lleva un arma de fuego durante y con relación a cualquier delito de narcotráfico, una pena mínima obligatoria adicional se añade a la pena impuesta por el caso de drogas subyacente. La cantidad de tiempo de la pena adicional depende del tipo de arma de fuego.

Por ejemplo, si el juez condena a un acusado a 3 años de presidio por un delito de drogas donde el acusado portó un arma corta, y si el gobierno presenta un cargo por contravenir elTítulo 18 Código de Estados Unidos 924(c) el juez estará obligado a agregar cinco años mínimos obligatorios adicionales, los cuales no comienzan sino hasta que la persona haya cumplido los tres años por el caso de drogas. Por lo tanto, la persona podría cumplir un total de 8 años de presidio.

Aún si el gobierno no presentara un cargo por contravenir elTítulo 18 Código de Estados Unidos 924(c), un acusado probablemente cumplirá una pena más larga por haber portado un arma de fuego durante la comisión de un delito de drogas, porque los términos de meses de las pautas van incrementándose cuando un acusado porta un arma de fuego en el transcurso de un delito de drogas.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida?Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.