Posesión de Drogas

Es ilegal para cualquier persona poseer ilegalmente una sustancia controlada. La marihuana, la cocaína, y los medicamentos que requieran recetas son sustancias controladas. La posesión puede ser actual o constructiva.

La posesión actual significa:

  1. La sustancia controlada está en la mano de la persona, o
  2. La sustancia controlada está en un contenedor que está en la mano de la persona, o
  3. La sustancia controlada está tan cerca de la persona que está al alcance de la persona.

Posesión constructiva significa que la sustancia controlada está en un lugar en el que el acusado tiene el control, o donde el acusado la ha ocultado.

En Florida, la posesión de menos de 20 gramos de marihuana es un delito menor, con un castigo máximo de 364 días en la cárcel del condado. La posesión de más de 20 gramos de marihuana, la posesión de cocaína, y la posesión de medicamentos no autorizados son delitos mayores del tercer grado con un castigo máximo de cinco años en la prisión estatal de Florida.

Si un juez le juzga culpable de un cargo de posesión de drogas, su licencia de conducir puede ser suspendida por dos años.

El abogado David C. Hardy ha manejado cientos de casos de posesión de drogas. Es ex fiscal y es certificado por el colegio de abogados de Florida como un experto en el derecho procesal penal. Entre más de los 86,000 abogados en Florida, menos de la mitad de un 1% han alcanzado la distinción de ser certificado en el derecho procesal penal.

Póngase al contacto con The Hardy Law Firm, P.A., para una consulta con el abogado David C. Hardy y hablar en más detalle sin cobro acerca de su caso.