Ejercicios de sobriedad

Ejercicios de sobriedad

Ejercicios de sobriedad en el campo

Los ejercicios de sobriedad en el campo están diseñados para determinar si el conductor tiene disminuida su capacidad de manejar. Los ejercicios de sobriedad en el campo incluyen los siguientes:

HGNLa prueba de nistagmo horizontal de la mirada (siglas en inglés, HGN) requiere que el conductor siga un objeto con sus ojos. El objeto puede ser un bolígrafo, la punta de una mini linterna o el dedo del oficial. Mientras más alcohol consume alguien, menos puede controlar los músculos de los ojos y hay más probabilidad de que sus ojos tenga espasmos.

Equilibrarse en una pierna: En el ejercicio de equilibrarse en una pierna el oficial instruye al chofer a levantar una pierna a aproximadamente seis pulgadas sobre el suelo con el pie haciendo puntas o apuntando con los dedos del pie. Se supone que los brazos se queden a los costados. El conductor cuenta “mil uno”, “mil dos”, “mil tres” mientras mira el pie levantado hasta que el oficial le diga que pare. El oficial observa si el conductor se bambolea, o si usa los brazos para equilibrarse, o si baja el pie. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades al equilibrarse en una pierna debido a instrucciones mal impartidas, barreras del idioma, cansancio, poco alumbramiento, luces intermitentes, el tiempo, nerviosismo, mala coordinación, polvo de la bolsa de aire inflable o lesiones.

Caminar y dar vuelta: En el ejercicio de caminar y dar vuelta, el conductor tiene que tomar nueve pasos sobre una línea donde el talón de un pie se coloca justo al frente de los dedos del otro tocándolos, luego dar vuelta, y tomar otros nueve pasos para volver al lugar donde comenzó la prueba. El oficial tiene que conducir la prueba sobre una superficie dura, nivelada y no resbalosa. El oficial observa para determinar si el conductor pierde el equilibrio, no cuenta correctamente el número de pasos, deja de caminar, no toca los dedos del pie con el talón del otro pie, se sale de la línea o no da vuelta correctamente. A semejanza al ejercicio de equilibrarse en una pierna, algunas personas tienen dificultades al caminar y dar vuelta debido a instrucciones mal impartidas, barreras del idioma, cansancio, poco alumbramiento, luces intermitentes, el tiempo, nerviosismo, mala coordinación, polvo de la bolsa de aire inflable o lesiones.

La ley de la Florida no requiere que un conductor desempeñe ejercicios de sobriedad sobre el campo. Sin embargo, en el momento de decidir si va a arrestar o no a un conductor por DUI, un oficial del orden público puede tomar en cuenta el hecho de que el conductor rehusó hacer los ejercicios. Normalmente, cuando un conductor rehúsa hacer los ejercicios de sobriedad en el campo, el oficial arresta al conductor por DUI.

¿Busca usted el mejor abogado de DUI en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de DUI que ahora representa a personas acusadas de DUI. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de DUI.
Si usted o un ser querido ha sido arrestado por DUI en los Condados de Hillsborough, Pinellas o Pasco, la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles.