Etiquetado indebido de drogas

Etiquetado indebido de drogas

Etiquetado indebido/ilícito de drogas

¿Qué significa el término etiquetado indebido o ilícito de drogas?

Hay varias maneras en que una droga puede calificar de ser etiquetado indebidamente. Por ejemplo:

  • La ley federal considera que está etiquetado indebidamente si la etiqueta de una droga es falsa o engaña.
  • La ley federal considera que está etiquetado indebidamente una droga si, a pesar de ser regulada por receta, se surte sin receta
  • La ley federal considera que la droga está etiquetada indebidamente si las palabras en la etiqueta no son todas en inglés. (Esta ley no aplica a Puerto Rico)
  • La ley federal considera que una droga es etiquetada indebidamente si la etiqueta no incluye instrucciones adecuadas para su uso
  • En el evento de que el uso de la droga puede presentar peligro a la salud de la persona, la ley federal considera que se ha etiquetado indebidamente si la etiqueta no incluye advertencias adecuadas
  • La ley federal considera que una droga está indebidamente etiquetada si entre el paquete se encuentra un encarte que no expidió la Administración de Alimentos y Drogas (siglas en inglés: FDA)

¿Qué agencia federal investiga el etiquetado indebido de drogas?

La Administración de alimentos de drogas es la agencia federal encargada de investigar el etiquetado indebido de drogas.

¿Es ilícito el envío a Estados Unidos de versiones extranjeras de drogas aprobadas en Estados Unidos?

La Ley federal de alimentos, drogas y cosméticos prohíbe el envío interestatal e importación de drogas que no tienen la aprobación de la FDA. Drogas no aprobadas son aquellas drogas, incluyendo versiones fabricadas en el extranjero de drogas aprobadas en Estados Unidos, que no fueron fabricadas o distribuidas con la aprobación del FDA.

¿Qué leyes utiliza el gobierno de Estados Unidos para procesar casos que tienen que ver son el etiquetado indebido de drogas?

Procuradores pueden acusar a personas acusadas de etiquetado indebido conforme a varias leyes distintas, incluyendo:
La ley federal de alimentos, drogas y cosméticos
El estatuto penal contra confabulación
La ley contra el fraude electrónico
Violaciones de aduanas
El estatuto contra declaración falsa

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.