Expurgar/Sellar Antecedentes Penales

Normalmente, los registros de la corte criminal y detención son públicos. Eso significa que cualquiera puede usar el internet para averiguar si alguien ha sido arrestado, acusado o condenado por un delito.

Para mantener su privacidad y evitar problemas con empleadores potenciales, puede ser que las personas quieran expurgar o sellar sus antecedentes penales.

Sellar significa que el registro de su arresto penal es retenido por los tribunales y organismos de justicia penal, pero los registros no son accesibles al público.

Expurgar significa que el registro de su arresto está físicamente destruido. Sólo una copia es retenida por el gobierno de Florida, y esta copia no es accesible al público.

Para calificar para sellar o expurgar un registro
debe cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  1. Usted nunca antes ha sellado ni expurgado un registro penal en el pasado.
  2. Una corte nunca le ha juzgado culpable de un delito menor o mayor, ya sea como un adulto o un menor.
  3. El juez del del delito por el que usted está buscando sellar o expurgar no le juzgó culpable.
  4. Usted no está actualmente bajo supervisión judicial.
  5. El registro que usted trata de sellar o expurgar, no se trata de un delito inelegible (los delitos inelegibles incluyen: asalto agravado, batería agravada, robo de una vivienda, la violencia doméstica que resultó en lesiones físicas, el acoso, el tráfico de drogas, la fabricación de drogas).

Con el fin de tener un registro de arresto penal expurgado, una de las siguientes tiene que aplicar:

  1. El registro de detención que usted está tratando de borrar ha sido sellado por lo menos 10 años.
  2. La policía le detuvieron, pero la Oficina del Fiscal del Estado no le hizo una acusación contra usted.
  3. La Oficina del Fiscal del Estado le hizo una acusación contra usted, pero los cargos fueron retirados por el fiscal o destituidos por el Tribunal de Justicia (lo que incluye el sobreseimiento después de la realización de un programa de desvío).

Una persona que ha sellado su registro legalmente puede negar la detención, excepto cuando la persona:

  1. Está solicitando un trabajo en una agencia de justicia penal, el Departamento de Servicios para la Familia, el Departamento de Justicia de Menores, o una posición delicada de tener contacto directo con los niños, la gente con atraso mental, o los ancianos.
  2. Es un candidato para la admisión al Colegio de Abogados de la Florida.
  3. Solicita un trabajo que le da a una persona acceso a los puertos marítimos de la Florida.
  4. Intenta de comprar un arma de fuego.

El Abogado David C. Hardy es ex fiscal y certificado por el colegio de abogados de Florida como un experto en el derecho procesal penal. Entre más de los 86,000 abogados en Florida, menos de la mitad de un 1% han alcanzado la distinción de ser certificado en el derecho procesal penal.

Si usted quiere sellar o expurgar un registro, póngase al contacto con The Hardy Law Firm, P.A., para una consulta con el abogado David C. Hardy y hablar en más detalle sin cobro acerca de su caso.

Regresar a la página Defensa Penales