Fianzas federales

Fianzas federales

Audiencia de Detención

(Audiencias federales para una fianza)

¿Qué sucede después que agentes federales arrestan a alguien?

Después que agentes federales arresten a una persona, los agentes tienen que llevarla ante un Juez de primera instancia (Magistrate) sin demora innecesaria.

¿Qué es una audiencia de detención federal (Audiencia federal para una fianza)?

Cuando los agentes traen al acusado a un tribunal federal, un Juez de primera instancia federal conduce una audiencia de detención federal (también conocida como una audiencia federal para una fianza).

En esa audiencia de detención, el Juez de primera instancia determinará si va a dejar en libertad al acusado o lo va a detener en la cárcel en lo que pende su juicio.

Durante la audiencia de detención, un abogado defensor penal federal puede presentar pruebas (testimonio de testigos presenciales y documentos) así como presentar alegatos a favor de ponerlo en libertad.

¿Cuáles son las opciones disponibles al Juez de primera instancia en una audiencia de detención federal?

El Juez de primera instancia tiene varias opciones que incluyen:

Poner a la persona en libertad bajo palabra.

El Juez de primera instancia podría poner en libertad a la persona con una fianza no aseguradade comparecencia. Cuando el acusado firma una fianza no asegurada (fianza bajo palabra), él promete comparecer para procedimientos jurídicos futuros, y además promete que si no compareciera ante el juez tendría que pagar cierta cantidad de dinero. Sin embargo, la promesa no está asegurada o garantizada por propiedad alguna.

El Juez de primera instancia podría poner en libertad a la persona bajo una fianza aseguradade comparecencia. Con una fianza asegurada de comparecencia, el acusado promete comparecer en procedimientos futuros jurídicos, y promete además que si no compareciera tendría que pagar cierta cantidad de dinero o entregar alguna propiedad. La promesa se garantiza por dinero o colateral que el juez puede decomisar si el acusado no compareciera ante el juez. A veces, un pariente del acusado puede brindar su propio dinero o propiedad como aval para la fianza asegurada.

El Juez de primera instancia puede poner en libertad al acusado en una fianzaasegurada por una compañía afianzadora o fiancista. Con una afianzadora, el acusado (o su familia) le paga a la afianzadora una prima o tarifa para que la afianzadora garantice pagar el monto de la fianza si el acusado no comparece ante el juez.

¿Si el Juez de primera instancia decide poner en libertad al acusado, puede el juez fijar condiciones de libertad pre-procesal?

Sí. El Juez de primera instancia puede ordenar que el acusado:

  • Mantenga empleo
  • Si está desempleado, que busque empleo
  • Estudie
  • Lleve puesto un dispositivo GPS (situación por satélite)
  • Observe restricciones sobre asociaciones personales, lugar de residencia o viajes
  • Se reporte a la agencia de libertad pre-procesal
  • Cumpla con un toque de queda
  • Se abstenga de poseer armas de fuego u otra arma peligrosa
  • Se abstenga del uso excesivo de alcohol
  • Se abstenga de drogas ilícitas
  • Que participe en tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico incluyendo tratamiento contra la dependencia de drogas o alcohol

Si el acusado violara los términos de su libertad, el Juez de primera instancia puede ordenar la detención pre-procesal del acusado.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.