Fraude bancario

Fraude bancario

Cargos federales de fraude bancario

¿Qué es fraude bancario?

Es un delito federal llevar a cabo o intentar llevar a cabo un ardid para defraudar una institución financiera, o de obtener dinero o propiedad que es controlado(a) por una institución financiera o cuyo propietario es una institución financiera valiéndose de pretextos fraudulentos, declaraciones falsas o promesas.

A un acusado lo pueden hallar culpable de fraude bancario solo si todos los hechos subsiguientes se prueban fuera de toda duda razonable:

  1. El acusado a sabiendas llevó a cabo o intentó llevar a cabo un ardid para defraudar una institución financiera, o de obtener dinero, bienes, u otras propiedades de una institución financiera, por medio de utilizar pretextos fraudulentos o falsos, declaraciones o promesas sobre un hecho material.
  2. Los pretextos fraudulentos o falsos, las declaraciones o promesas fueron materiales.
  3. El acusado tenía la intención de defraudar la institución financiera u otra persona.
  4. La institución financiera estaba autorizada o asegurada por el gobierno federal.

¿Cuáles son las penalidades de fraude bancario?

Si a una persona la condenan por fraude bancario, la multa máxima es de un millón de dólares, y la pena máxima de prisión es de 30 años. El juez además ordenará a alguien condenado de fraude bancario a reembolsar el dinero que obtuvieron como resultado del fraude.

En un caso de fraude bancario, el monto de la pérdida incurrida por el banco sea la cantidad real o la cantidad intencionada, impactará significativamente la pena del acusado.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.