Infractor habitual de tránsito

Infractor habitual de tránsito

Abogado defensor de aquellos designados infractores habituales de tránsito

Infractores habituales de tránsito (siglas en inglés HTO)

Bajo la ley de la Florida, si una persona tiene tres condenas o más de cualquiera de las subsiguientes infracciones a raíz de actos separados durante un plazo de 5 años, se les designará infractor habitual de tránsito:

  1. Homicidio voluntario o involuntario ocasionado por la operación de un vehículo motorizado;
  2. DUI (manejar bajo los efectos de alcohol/drogas)
  3. Todo delito mayor en que se utilizó un vehículo motorizado
  4. Manejar un vehículo motorizado estando la licencia suspendida o revocada;
  5. No parar y suministrar auxilios como lo exige la ley de este estado en caso de un choque automovilístico que resulta en la muerte o lesión personal de otro; o
  6. Manejar un vehículo motorizado comercial mientras su privilegioesté descalificado

Asimismo, si una persona tiene 15 condenas por infracciones de circulación dentro de 5 años, se le designará como infractor habitual de tránsito.

¿Cuál es el efecto de ser designado un infractor habitual de tránsito en la Florida?

Ser un infractor habitual de tránsito en la Florida no es un delito, más bien es una designación hecha por el Department of Highway Safety and Motor Vehicles  de la Florida que resulta en una revocación de cinco años de la licencia de manejar de la Florida de esa persona.

¿Se puede obtener una licencia limitada como infractor habitual de tránsito en la Florida?

Un infractor habitual de tránsito en la Florida no es elegible para una licencia limitada por el primer año designado como infractor habitual de tránsito. Después del primer año, una licencia limitada puede ser posible pero no se garantiza.

¿Qué hay si uno maneja estando revocada la licencia como infractor habitual de tránsito en la Florida?

En la Florida, el manejar siendo infractor habitual de tránsito es un delito mayor de tercer grado punible por un máximo de:

Cinco años de presidio

$5,000.00 de multa

5 años de libertad a prueba o probatoria

¿Hay alguna forma de deshacerse de la revocación por ser infractor habitual de tránsito de la Florida?

A menudo, sí.

Por ejemplo, usted podría lidiar la determinación de clasificarlo a usted como infractor habitual de tránsito. Si usted ha recibido una notificación de la designación como infractor habitual de tránsito, usted tiene treinta días desde la fecha en que recibió la notificación para levantar cualquier reto que pueda tener.

También, usted puede atacar los antecedentes que ocasionaron que lo designaran infractor habitual de tránsito en primer lugar. Esto se hace mediante un pedimento para anular, que reta la validez de una condena anterior. Si el reto tiene éxito, podría resultar en que le retiren la revocación de 5 años de infractor habitual de tránsito.

Si usted ha recibido una carta del Department of Highway Safety and Motor Vehicles de la Florida notificándole de la revocación por ser infractor habitual de tránsito, o si usted ha sido arrestado por conducir mientras su estatus es de infractor habitual de tránsito en Hillsborough, Pinellas y Pasco, usted podría tener opciones que permitan conservar su licencia. Contacte al abogado David C. Hardy por ayuda.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.