Licencias de conducir comerciales

Licencias de conducir comerciales

El DUI de la Florida y licencias de conducir comerciales

¿Qué es una licencia de conducir comercial de la Florida (CDL)?

En la Florida, una licencia de conducir comercial (CDL) es una licencia de manejar de Clase A, B, o C.

¿Qué se considera un vehículo comercial en la Florida?

En la Florida, un vehículo motorizado comercial es todo vehículo motorizado utilizado en calles o carreteras que tiene un peso bruto de 26,001 libras o más; o está diseñada a transportar más de 15 personas incluyendo el chofer; o transporta materiales peligrosos y se requiere que sea rotulado.

¿Qué sucede si un conductor con licencia comercial de la Florida maneja un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en el aliento o en la sangrede más de 0 pero menos de .04?

El conductor con una licencia CDL de la Florida que tiene algún alcohol en el cuerpo no puede conducir o estar en control físico real de un vehículo motorizado comercial. Un chofer comercial con CDL que tiene un nivel de alcohol en el aliento o la sangre mayor que 0 pero menos de .04 es culpable de una infracción civil de tránsito.

¿Qué sucede si el conductor con licencia comercial de la Florida maneja un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en la sangre de más de .04?

Si el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados determina que un conductor con un nivel de alcohol en la sangre de más de .04, el Departamento descalificará al conductor de portar una licencia comercial de la Florida por un año. Si el conductor con CDL transportaba materiales peligrosos, el plazo para ser descalificado es de por lo menos tres años. La persona no es elegible para una licencia por estrechez económica para conducir un vehículo motorizado comercial. Si el Departamento determina que el conductor comercial ha manejado un vehículo comercial con un nivel de alcohol en la sangre de .04 en más de una ocasión, el Departamento descalificará de por vida que éste porte una licencia comercial.

¿Qué sucede si un conductor comercial de la Florida que está manejando un vehículo comercial o no comercial es arrestado por DUI o rehúsa una prueba de aliento, sangre u orina?

Cuando un conductor comercial es arrestado por DUI o cuando rehúsa una prueba de aliento, sangre u orina, la ley de la Florida le permite a un agente del orden público confiscar la licencia comercial de la persona y descalifica a la persona de obtener nuevamente la licencia comercial de la Florida. No importa si el conductor comercial manejaba un vehículo comercial o algún otro vehículo motorizado en el momento del arresto o de rehusar tomar la prueba-la misma descalificación aplica.

Después de confiscarle la licencia comercial del individuo, el oficial del orden público expide al conductor un permiso temporero de 10 días para que la persona pueda conducir un vehículo no comercial por 10 días. En esos 10 días, el conductor puede solicitar una revisión formal o informal de su descalificación para la licencia comercial.

Si la persona descalificada solicita una audiencia para una revisión informal, un funcionario de audiencias del Departamento de Seguridad y Vehículos Motorizados examinará las pruebas presentadas por el policía y toda prueba presentada por la persona descalificada. No se precisa la presencia del policía u otro testigo. Después de la revisión informal, dentro de 21 días después de caducarse el permiso provisional de 10 días, el Departamento tiene que notificar al conductor que la descalificación del oficial de la licencia comercial ha lugar, o que fue enmendada o que fue invalidada.

En una audiencia para una revisión formal o informal, la envergadura de la revisión se delimita a las siguientes cuestiones:

Si la persona fue descalificada de operar un vehículo motorizado comercial por manejar con un nivel ilícito de alcohol en la sangre:

  1. ¿Tuvo el oficial del orden público motivo fundado para pensar que la persona que manejaba o estaba en control físico real del vehículo motorizado comercial, o cualquier vehículo motorizado si el conductor tiene licencia comercial, mientras tenía algún alcohol, sustancias químicas o sustancias reguladas en su cuerpo?
  2. ¿Tenía la persona un nivel ilícito de alcohol en la sangre o el aliento de .08 o más?

Si la persona fue descalificada de operar un vehículo motorizado comercial por rehusar la prueba de aliento, sangre u orina:

  1. ¿Tuvo el oficial del orden público motivo fundado para pensar que la persona que manejaba o estaba en control físico real del vehículo motorizado comercial o cualquier vehículo motorizado si el conductor tiene licencia comercial, mientras tenía algún alcohol, sustancias químicas o sustancias reguladas en su cuerpo.
  2. ¿Se rehusó tomar la prueba después que se lo solicitó un agente del orden público o un oficial de corrección?
  3. ¿Se le informó a la persona que si rehúsa tomar dicha prueba ella sería descalificada de operar un vehículo motorizado comercial por un plazo de 1 año o, si había sido descalificado previamente, de manera permanente?

 

Con respecto a tanto las audiencias informales y las formales, si el funcionario del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados determina por una preponderancia de las pruebas que la suspensión del oficial del orden público debería proceder, se descalificará la licencia comercial conforme a lo subsiguiente:

La primera vez que el nivel ilícito de alcohol en la sangre o en el aliento es de 0.08 o más:Se descalifica por un año la licencia comercial. Si el portador de la licencia comercial transportaba materiales peligrosos en un vehículo comercial, la descalificación será de por lo menos tres años. La persona no es elegible para operar un vehículo motorizado con una licencia por estrechez económica.

La primera vez que rehúsa tomar una prueba de aliento, sangre u orina:Se descalifica por un año la licencia comercial. Si el portador de la licencia comercial transportaba materiales peligrosos en un vehículo comercial, la descalificación será de por lo menos tres años. La persona no es elegible para operar un vehículo motorizado con una licencia por estrechez económica.

La segunda vez que el nivel ilícito de alcohol en la sangre o en el aliento es de .08 o más. Se descalifica permanentemente o de por vida.

La segunda vez que rehúsa tomar una prueba de aliento, sangre u orina: Se descalifica permanentemente o de por vida.

Lo que sucede si un portador de una licencia comercial de la Florida es condenado en un tribunal de DUI por primera vez:Sea que el portador de una licencia comercial manejaba un vehículo comercial o no comercial, se descalifica una licencia comercial por un año. Si el portador de la licencia comercial transportaba materiales peligrosos en un vehículo comercial, la descalificación será de por lo menos tres años. La persona no es elegible para operar un vehículo motorizado con una licencia por estrechez económica.

Lo que sucede si un portador de una licencia comercial de la Florida es condenado en un tribunal de DUI si rehúsa por segunda vez tomar alguna prueba:Sea que el portador de una licencia comercial manejaba un vehículo comercial o no comercial, se descalifica la licencia comercial de por vida. La persona no es elegible para operar un vehículo motorizado con una licencia por estrechez económica.

¿Busca usted el mejor abogado de DUI en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de DUI que ahora representa a personas acusadas de DUI. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de DUI.
Si usted o un ser querido ha sido arrestado por DUI en los Condados de Hillsborough, Pinellas o Pasco, la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles.