Manejar sin licencia válida

Manejar sin licencia válida

Abogado defensor contra un cargo de manejar sin licencia válida

La ley de la Florida requiere que aquellos que manejan en las calles o carreteras de la Florida tienen que tener una licencia de conducir válida.

Para ser condenado de manejar sin licencia válida, el fiscal tiene que probar:

  1. El acusado manejó un vehículo en una carretera de la Florida
  2. En el momento de hacerlo, el acusado no tenía licencia válida de la Florida reconocido por el Department of Highway Safety and Motor Vehicles del estado de la Florida.

Penas máximas por manejar sin licencia válida en la Florida

Manejar sin licencia válida en la Florida es un delito menor de segundo grado punible por un máximo de:

60 días de cárcel

6 meses de probatoria o libertad a prueba

$500 de multa

Posibles defensas a un cargo de manejar sin licencia válida de la Florida

Lo mandaron ilícitamente a parar su vehículo

Cuando un agente del orden público lo manda orillar a usted ilícitamente, toda prueba que obtuvo el agente como resultado de haberlo orillado no será admisible en un tribunal.

Por ejemplo, suponga que un agente hace orillar un vehículo de pasajeros debido a que está rota una de las tres luces del freno, y mientras lo tienen parado el agente descubre que usted tiene la licencia suspendida. Debido a que las leyes de la Florida solo requieren que los vehículos de pasajeros tengan dos luces en condiciones, lo hicieron orillar ilícitamente. Debido a que el agente descubrió que el chofer conducía con una licencia suspendida cuando lo pararon ilícitamente, un abogado puede presentar una petición para eliminar la prueba y se podría desestimar el caso.

Si usted ha sido acusado de manejar sin licencia válida en los condados de Hillsborough, Pinellas, y Pasco, contáctese con el licenciado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.