Prueba de alcoholemia

Prueba de alcoholemia

La prueba de alcoholemia

En Tampa, la Florida, el alguacil o Sheriff de Hillsborough mide el nivel de alcohol en el aliento de un conductor utilizando un alcoholímetro llamado el Intoxilyzer 8000.

De acuerdo con la Corte Suprema de la Florida, para que el resultado de un Intoxilyzer sea admisible en un caso judicial, el procurador tiene que probar que:

  1. La prueba se administró sustancialmente de acuerdo con las regulaciones del estado
  2. La policía usó un alcoholímetro aprobado por el estado de la Florida
  3. Una persona con un permiso válido para operar la prueba de alcoholemia administró la prueba
  4. El alcoholímetro estaba calibrado, se había probado e inspeccionado de acuerdo con las regulaciones de la Florida.

Hay varias preguntas que contestar en cada caso en que se haya tomado una muestra de aliento, incluyendo:

¿Cumplió la policía con la regulación de observar por 20 minutos?
Las regulaciones de la Florida requieren que las autoridades observen al conductor por lo menos 20 minutos antes que éste les proporcione una muestra de aliento para asegurarse que el conductor no se meta nada a la boca o regurgite. Por ejemplo, si alguien eructa, vomita o tiene hipo, el alcohol de su estómago puede subir a la boca. Debido a que el Intoxilyzer está diseñado para probar el aire de los pulmones, el alcohol en la boca de la persona puede ocasionar un resultado elevado equivocado.

¿Condujo el Florida Department of Law Enforcement (FDLE) la inspección anual del Intoxilyzer?
Para que sea admisible el resultado de una prueba del Intoxilyzer 8000 en un caso jurídico en la Florida, el procurador tiene que probar que el Florida Department of Law Enforcement condujo la inspección anual del alcoholímetro.

¿Condujo la policía o el alguacil o Sheriff una inspección mensual del Intoxilyzer?
Para que sea admisible el resultado de una prueba del Intoxilyzer 8000 en un caso jurídico en la Florida, el procurador tiene que probar que la policía o el alguacil condujo la inspección mensual del alcoholímetro.

Si en las inspecciones del FDLE o de la agencia el Intoxilyzer funcionó mal o tuvo irregularidades, ¿tomó el estado las medidas apropiadas para examinar y reparar el Intoxilyzer?
No basta con conducir las inspecciones debidas. Si funcionó mal o hubo alguna irregularidad, el estado tiene que mostrar que el problema se investigó y se rectificó.

¿Hubo una diferencia de más de .02 entre la primera muestra de aliento y la segunda?
Cuando alguien toma una prueba de aliento, se sacan dos muestras de aliento que se analizan por separado.  Si la diferencia entre la primera muestra y la segunda es de .02 o más, el operador del Intoxilyzer tiene que recolectar una tercera muestra o puede que los resultados no sean admisibles en un causa jurídica.

¿Se condujo la segunda prueba de aliento dentro de quince minutos de administrar la primera?
Cuando alguien toma una prueba de aliento, se sacan dos muestras de aliento-la segunda tomada dentro de quince minutos de la primera. Si la segunda de las muestras se tomó más de quince minutos después de la primera, puede que los resultados no sean admisibles en una causa jurídica.

¿Busca usted el mejor abogado de DUI en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de DUI que ahora representa a personas acusadas de DUI. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de DUI.