Rehusar

Rehusar

Denegarse a tomar la prueba

¿Qué pasa si yo rehúso tomar la prueba de aliento, orina o sangre?

Después que un oficial de la policía arresta a un conductor por DUI, normalmente le piden tomar una prueba del aliento, sangre o de orina. Cuando la prueba de aliento muestra que el conductor ha tomado poco o nada, el oficial por lo regular le pide al chofer a tomar una prueba de la orina.

La ley de consentimiento implícito de la Florida dispone que se considere que todo conductor en el estado de la Florida ha dado su consentimiento implícito de tomar una prueba de aliento, sangre o de orina, si ha sido arrestado lícitamente por DUI. De hecho, impreso en toda licencia de conducir de la Florida está la declaración en inglés “Operation of a motor vehicle constitutes consent to any sobriety test required by law.” [La operación de un vehículo motorizado constituye consentimiento a tomar cualquier prueba de sobriedad requerido por la ley]

Si a pesar de la ley de consentimiento implícito una persona rehúsa tomar la prueba de aliento, sangre o de orina, el Departamento de Seguridad y Vehículos Motorizados de la Florida suspenderá la licencia de conducir de esa persona por un año después de rehusar hacerlo la primera vez, y por 18 meses si la persona se había denegado en hacerlo en una ocasión anterior.

Asimismo, si se trata de una segunda denegación, el estado puede acusar a la persona del delito de rehusarsometerse, lo cual es un delito menor de primer grado con penalidades de un máximo de un año de cárcel o doce meses de libertad a prueba y una multa de $1,000.

¿Busca usted el mejor abogado de DUI en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de DUI que ahora representa a personas acusadas de DUI. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de DUI.
Si usted o un ser querido ha sido arrestado por DUI en los Condados de Hillsborough, Pinellas o Pasco, la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles.