Suprimir antecedentes penales

Suprimir antecedentes penales

Suprimir antecedentes penales

Como regla general, los prontuarios jurídicos y prontuarios de antecedentes de arresto son públicos. Esto significa que cualquiera puede, por internet enterarse si alguien ha sido arrestado alguna vez o condenado de cometer un delito.

Para resguardar su privacidad y evitar tener problemas con potenciales empleadores, aquellas personas que han tenido roces con la ley pueden desear suprimir sus antecedentes.
Suprimir antecedentes significa que físicamente se destruye la constancia de su arresto por cometer un delito. La agencia de Florida Department of Law Enforcement se queda con una sola copia y aquella copia no es accesible al público.

Para ser elegible para una supresión de antecedentes usted tiene que llenar los siguientes requisitos:

  1. A usted nunca le han sellado o suprimido sus antecedentes penales.
  2. A usted nunca le han adjudicado culpable de un delito ni como delincuente menor de edad por cometer un delito mayor o un delito menor especificado en la sección 943.051(3)(b) de los Estatutos de la Florida.
  3. A usted no se le adjudicó culpable del delito por el cual usted solicita una supresión de antecedentes.
  4. No está actualmente bajo la supervisión del tribunal.
  5. El antecedente penal de arresto por cometer un delito que usted procura sellar no se trata de un delito no elegible (delitos no elegibles incluyen: una declaración de culpabilidad o de no me opongo a cargos de acometimiento con agravantes, agresión agravada, allanamiento de una morada, violencia doméstica, acecho, narcotráfico y fabricación de drogas).

Asimismo, para que le supriman el antecedente de un arresto, una de los siguientes requisitos tiene que aplicar:

  1. El antecedente de arresto el cual procura suprimir ha estado sellado por lo menos 10 años.
  2. Usted fue arrestado, pero la fiscalía no le levantó cargos.
  3. La fiscalía le levantó cargos, pero los cargos fueron desestimados por el fiscal o por el juez (esto incluye cargos desestimados por haber completado un programa alternativo pre procesal).

Una persona a quien le han suprimido sus antecedentes puede legalmente denegar los arrestos suprimidos en el prontuario de antecedentes sellados, salvo cuando la persona:

  1. Es un candidato para empleo con una agencia de justicia penal;
  2. Es un candidato para ser admitido al Colegio de Abogados de la Florida;
  3. Busca empleo con una agencia estatal que tiene contacto directo con menores de edad, personas discapacitadas o ancianos;
  4. Procura ser empleado o autorizado por el Departamento de Instrucción Pública, o alguna Junta Directiva Escolar de algún distrito, una escuela laboratorio afiliada con una universidad, una escuela autónoma subsidiada, escuela parroquial o particular, o cualquier entidad local gubernamental que autoriza establecimientos de jardinería de niños;
  5. Procura autorización de la entidad Division of Insurance Agent and Agency Services;o
  6. Procura nombramiento como tutor

Sin embargo, con respecto a los asuntos que tiene que ver con su estado de inmigración, es muy importante que usted consulte con un abogado de inmigración.

Si usted quisiera suprimir antecedentes penales, contáctese con el bufete Hardy Law Firm, P.A. para reunirse con el licenciado David C. Hardy para una consulta gratis sobre el asunto.