Traficar con Hidrocodona

Traficar con Hidrocodona

Traficar con Hidrocodona

En la Florida, para probar el delito de traficar con Hidrocodona, el fiscal tiene que comprobar lo siguiente:

  1. El acusado a sabiendas tuvo posesión, vendió, compró, fabricó, entregó o trajo a la Florida cierta sustancia.
  2. La sustancia era Hidrocodona.
  3. La Hidrocodona pesaba 14 gramos o más.

¿Cuáles son las penalidades en la Florida por traficar con Hidrocodona?

El traficar con Hidrocodona es un delito grave de primer grado. La pena mínima y máxima depende del peso de la Hidrocodona involucrada. Por ejemplo:

Si el peso de la Hidrocodona era 14 gramos o más pero menos de 28 gramos, el juez tiene que imponer una pena de 3 años de presidio y una multa de $50,000. La pena máxima posible es de 30 años de presidio.

Si el peso de la Hidrocodona era de 28 gramos o más pero menos de 50 gramos, el juez tiene que imponer una pena de 7 años de presidio y una multa de $100,000.  La pena máxima posible es de 30 años de presidio.

Si el peso de la Hidrocodona era de 50 gramos o más pero menos de 200 gramos, el juez tiene que imponer una pena de 15 años de presidio y una multa de $500,000.  La pena máxima posible es de 30 años de presidio.

Si el peso de la Hidrocodona era de 200 gramos o más pero menos de 30 kilogramos, el juez tiene que imponer una pena de 25 años de presidio y una multa de $750,000.  La pena máxima posible es de 30 años de presidio.

Si el peso de la Hidrocodona era de 30 kilogramos o más, el juez tiene que imponer una pena de cadena perpetua.

Si usted ha sido acusado de traficar con Hidrocodona en los condados de Hillsborough, Pinellas, o Pasco, contáctese con el licenciado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos. De los 98,000 abogados de la Florida, hay menos de 20 abogados de defensa penal que tienen tanto la certificación del Colegio de Abogados de la Florida como la certificación del Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.