Casos de DUI

DUI en Tampa, la Florida

Si usted busca el mejor abogado DUI en Tampa, la Florida, el abogado David C. Hardy es un ex fiscal del Condado de Hillsborough, la Florida, certificado por el Colegio de Abogados como perito en derecho penal procesal. Investigue cómo puede obtener el defensor de DUI, David C. Hardy, el mejor resultado posible en su causa.

 

¿Qué debería hacer usted después de un arresto de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida?

Si usted ha sido arrestado por DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, probablemente se esté sintiendo ansioso, estresado y nervioso. Estos sentimientos son normales. Sin embargo, es importante hacerse cargo de la situación antes de que la situación se haga cargo de usted.

Lo primero que debería hacer usted es educarse sobre el proceso de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida. El estudio del abogado Hardy tiene amplia información útil para enseñarle todo lo que necesite saber sobre un cargo de DUI en Tampa. Para comenzar, vea este video: 7 cosas que usted necesita saber sobre un cargo de DUI.

La segunda cosa que usted debería hacer es escoger un abogado defensor de DUI muy experimentado para representarlo. El abogado David C. Hardy es un abogado defensor de DUI que fue fiscal en el Condado de Hillsborough. Como fiscal de DUI y abogado defensor de DUI, él tiene experiencia extensa manejando todo tipo de casos DUI. El abogado Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como perito en derecho penal procesal.

Para leer algunas evaluaciones aportadas por clientes del abogado Hardy, pulse aquí.

 

¿Qué significa la terminología DUI?

DUI son las siglas en inglés de manejar bajo los efectos de sustancias. Por lo tanto, del nombre se desprende que hay condiciones razonables por incurrir un DUI—manejar estando bajo los efectos de sustancias.

Sin embargo, la terminología DUI engaña porque en el Condado de Hillsborough, la Florida, una persona no tiene que estar manejando siquiera para ser arrestado por DUI. Por ejemplo, digamos que alguien va a una fiesta, toma demasiado y se emborracha. Después de dejar la fiesta, en vez de irse a casa la persona decide hacer algo responsable y dormir hasta que se le pase la borrachera en su carro estacionado. Si un oficial de policía de Tampa encuentra a la persona dormida en el carro con las llaves, aun si el motor está apagado, bajo la norma jurídica llamada control físico real, la policía puede arrestar a la persona por DUI.

Con respecto al segundo elemento de un DUI—la terminología “bajo los efectos” no solo se refiere a la persona que está bajo los efectos de alcohol—también se puede referir a una persona bajo los efectos de otras sustancias como marijuana, pastillas para dormir, o medicamentos recetados.

Para saber más sobre lo que un fiscal tiene que probar en un caso de DUI en Tampa, pulse aquí.

 

¿Es un DUI del Condado de Hillsborough diferente de un DWI o un OUI?

DUI son siglas en inglés que significan manejar bajo los efectos de alguna sustancia. DWI significa manejar en estado de embriaguez en algunos estados y manejar con facultados disminuidas en otros estados. El OUI significa operar un vehículo estando bajo los efectos de alguna sustancia.

En el Condado de Hillsborough, la Florida, la policía, fiscales y abogados defensores de Tampa de DUI utilizan la terminología DUI porque esa es la terminología que la legislación de la Florida usa para describir este delito. En otros estados la terminología DWI es de uso común, mientras que en otros estados la terminología OUI es de uso común.

Algunos estados tienen tanto delitos de DUI como de DWI, y la distinción entre ellos depende de la edad del chofer. Por ejemplo, en Texas, una persona de 21 años o más que maneja el carro con un contenido de alcohol en la sangre mayor que .08 es culpable de DWI, mientras que una persona de menos de 21 años que maneja con cualquier nivel de alcohol en la sangre de más de cero es culpable de DUI.

En otros estados, la distinción entre un DUI y un DWI depende del nivel de alcohol en la sangre (también se llama el contenido de alcohol en la sangre). Por ejemplo, en Maryland, si la persona maneja un carro con el nivel de alcohol en la sangre de entre .07 y .08 la pueden hallar culpable de DUI, pero si el nivel de alcohol en la sangre es de más de .08 puede ser culpable de DWI.

Las leyes de todos los estados son diferentes, por lo tanto es importante trabajar con un abogado defensor que esté sumamente experimentado en el estado donde ocurrió el DUI, DWI o el OUI.

 

¿Cómo se inicia típicamente un caso de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida?

Casos de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, típicamente comienzan de cinco maneras diferentes.

Primero, un caso de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, puede comenzar cuando un agente del orden público detiene un vehículo por una infracción civil de tránsito. Una infracción civil de tránsito es una palabra de domingo para lo que la mayoría llamaría un boleto o cita de tránsito. Por ejemplo, digamos que un chofer excede la velocidad y un policía prende la torreta de luces y la sirena para detenerlo. Una vez que el oficial detiene el carro, ella tiene el derecho de acercarse al chofer y pedirle su licencia. Es en ese momento que el oficial se percata de indicios de un chofer con facultades disminuidas. Ejemplos de estos indicios son habla farfullada/arrastrada, ojos lacrimosos encarnados, olor a alcohol y confusión. En ese momento, puede que el oficial le pida al chofer desempeñar ejercicios de sobriedad en el campo.

Segundo, un caso de DUI en el Condado de la Florida, puede comenzar cuando un oficial del orden público detiene un vehículo en una barricada o retén. Sin embargo, antes de que la policía pueda conformar la barricada o retén, tienen que tener un conjunto de procedimientos por escrito concerniente a cómo se va a elegir los vehículos que van a hacer orillar. A la policía no se le permite detener a cualquier vehículo que ellos quieran. Si la policía no puede probar que establecieron pautas que limita la discreción de los oficiales que operan la barricada o retén, o si hubo pautas establecidas pero los oficiales no las siguieron estrictamente, un juez puede ordenar que se deseche un caso de DUI por ser un prendimiento irrazonable del chofer.

Tercero, algunos casos de DUI del Condado de Hillsborough, la Florida, son ocasionados porque tras haber bebido demasiado, algunas personas deciden dormir en el carro estacionado hasta pasar la borrachera. Por ejemplo, digamos que alguien sale de una cantina en el sur de Tampa y luego se da cuenta de que están demasiado embriagado para manejar. Por lo tanto, la persona abre la puerta del carro, coloca las llaves en su bolsillo, se acuesta en el asiento delantero del carro y se duerme. Luego, un oficial de policía de Tampa, encuentra a la persona dormida en el carro. Aunque la persona nunca manejó el carro, en Tampa, la Florida, el delito de DUI incluye situaciones semejantes donde una persona se encuentra dentro de un carro estacionado, con las llaves del carro, estando el carro en condiciones operativas. Situaciones similares a éste se llaman casos de control físico real.

Cuarto, algunos casos de DUI del Condado de Hillsborough, la Florida, comienzan cuando la persona involucrada tiene un accidente menor de tránsito. A veces, el accidente ni siquiera culpa de la persona acusada de DUI. Sin embargo, cuando los oficiales de policía de Tampa o los auxiliares del alguacil de Hillsborough llegan para investigar el accidente, tienen el derecho de acercarse al chofer. En ese momento el oficial o alguacil puede notar indicios de facultades disminuidas y pedirle a la persona a que desempeñe ejercicios de sobriedad en el campo.

Quinto, algunos casos de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, comienzan cuando la persona está involucrada en un accidente grave de tránsito. Si mientras investigan un accidente grave un agente del orden público se fija que un chofer no lesionado parece estar bajo los efectos de sustancias, el oficial puede pedirle al chofer a desempeñar ejercicios de sobriedad en el campo. Si el oficial tiene motivo fundado para pensar que la persona manejaba bajo los efectos de sustancias y como resultado de ese DUI alguien murió o fue gravemente lesionado, el oficial puede pedirle al juez a expedir una orden de cateo que le permita al oficial a usar una cantidad razonable de fuerza para obtener una muestra de sangre del chofer para determinar el contenido de alcohol en la sangre.

 

¿Cómo se investigan los casos de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida?

Mayormente, el oficial de policía de Tampa o el auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough que detiene a alguien por sospechas de DUI no conduce una investigación de DUI. Más bien, si el oficial del orden público que tuvo el contacto inicial con el chofer sospecha que éste está bajo los efectos de sustancias, el oficial llama a un investigador de DUI que tiene capacitación especializada en DUI.

Los agentes del orden público del Condado de Hillsborough dividen el proceso de detección de DUI en tres fases.

La primera fase en el proceso de detección de DUI se llama la “etapa del vehículo en movimiento”. En esta fase el oficial observa al vehículo en movimiento, determina si lo va a hacer orillar o no, y observa el vehículo a medida que éste se detiene. En esta fase, el oficial busca indicios de manejo errático o cambios repentinos de dirección, si el vehículo pasa el semáforo rojo, o pasa por encima de las delineaciones del carril o si maneja a oscuras sin los focos puestos.

La segunda fase del proceso de detección de DUI se llama la fase de contacto personal. El oficial observa y entrevista al chofer cara a cara, determina si le va a pedirle al chofer que se baje del vehículo, y observa cuando el chofer se baja y se aleja del vehículo. En esta fase, el oficial intenta detectar alcohol o marijuana en el aliento del chofer. El oficial, además, estará pendiente de otros indicios de diminución de facultades como tropiezos, ojos encarnados, habla farfullada o el olor de alcohol.

La tercera fase en el proceso de detección de DUI se llama la “evaluación previa al arresto”. En esta fase, el oficial le administra ejercicios de sobriedad en el campo para determinar si hay motivo fundado para arrestar al chofer por DUI. En esta fase, el oficial intenta determinar si a la persona se le dificulta prestar atención a las instrucciones, además de determinar si la coordinación de los movimientos de ella parece estar impedida por alcohol o alguna otra sustancia.

Un abogado defensor de DUI de Tampa, la Florida, puede revisar una investigación de DUI para determinar si se cometieron o no errores que pudieran injustamente perjudicar a la persona acusada de DUI.

 

¿Cuándo puede efectuar un arresto por DUI un policía de Tampa o un auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough?

Para poder arrestar a una persona por DUI, el policía de Tampa o los auxiliares del alguacil del Condado de Hillsborough tienen que tener motivo fundado para pensar que la persona manejaba o estaba en control físico real del vehículo motorizado, mientras se encontraba ésta bajo los efectos de alcohol o alguna otra sustancia, hasta el punto de que sus facultades normales estaban disminuidas.

Motivo fundado es más que solo una mera sospecha. Motivo fundado existe cuando hechos y circunstancias del conocimiento del oficial sean razonablemente fidedignos y sean suficientes para convencer a una persona razonablemente precavida a pensar que se ha cometido un delito.

Si después que el oficial de policía de Tampa o el auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough haya completado las tres fases de detección de DUI, éste piensa que hay motivo fundado para pensar que la persona manejaba o estaba en control físico real de un vehículo motorizado bajo los efectos de sustancias, arrestará a la persona.

Después de arrestar a la persona, el oficial o alguacil tendrá que redactar en un documento llamado el afidávit del informe policial el motivo por el cual piensa que hay motivo fundado para arrestar a la persona por DUI. Trasladan a esta persona a la cárcel del Condado de Hillsborough donde se le brinda la oportunidad de proporcionar una muestra para determinar el alcohol en el aliento.

Un abogado defensor experimentado de Tampa, la Florida, puede revisar la investigación DUI y determinar si el oficial de policía de Tampa o el auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough realmente tuvo motivo fundado para arrestar a la persona por DUI. Si el abogado defensor puede convencer al juez de que el oficial no tuvo motivo fundado para llevar a cabo el arresto DUI, toda prueba obtenida como resultado del arresto (por ejemplo, los resultados del contenido de alcohol en la sangre) no será admisible en el caso.

 

¿Qué sucede si el nivel de alcohol en el aliento es de .08 o más en Tampa, la Florida?

Cuando un oficial de policía de Tampa o el auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough arresta a alguien por DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, se lo llevan a la unidad de análisis de aliento central del Condado de Hillsborough (Hillsborough County Jail’s Central Breath Testing Unit)

Si la persona proporciona una muestra de aliento y el resultado de alcohol en el aliento es de .08 o más, el oficial del orden público se queda con la licencia de conducir y le expide una citación uniforme de la Florida de DUI (Florida Uniform DUI citation).

Si el oficial marca el encasillado al pie de la citación uniforme de la Florida de DUI que indica “ELIGIBLE FOR PERMIT” (ELEGIBLE PARA UNA LICENCIA PROVISIONAL), la citación le servirá como licencia de conducir por los primeros diez días después del arresto. Si la persona no hace nada por los diez días después de su arresto por DUI, se le suspenderá la licencia de manejar por seis meses.

Un abogado de DUI en Tampa, la Florida puede lidiar la suspensión administrativa del departamento de seguridad de carreteras y vehículos motorizados (siglas en inglés: DHSMV) solicitando una audiencia para revisar formalmente la determinación del DHSMV durante los diez días que le siguen al arresto. Si un abogado solicita una audiencia formal para revisar la determinación del DHSMV, éste le expedirá a la persona una licencia provisional de 42 días que demorará la suspensión de seis meses de la licencia.

Si este es el primer cargo de DUI, usted puede ceder el derecho de una audiencia formal para revisar la determinación tomada y puede solicitar una licencia de manejar restringida para fines comerciales solamente (Business Purpose Only), dentro de 10 días de su arresto. Con una licencia restringida para fines comerciales usted puede manejar durante el plazo de suspensión de su licencia para ir a trabajar, a la escuela, para citas médicas y servicios religiosos. Para más información sobre un DUI en Tampa y su licencia de conducir, pulse aquí.

 

¿Qué sucede si el nivel de alcohol en el aliento es de menos de .08 en Tampa, la Florida?

Cuando un oficial de policía en Tampa o un auxiliar del alguacil en el Condado de Hillsborough arresta a alguien por DUI en Hillsborough, la Florida, se lo llevan a la unidad central de análisis de aliento del Condado de Hillsborough (Hillsborough County Jail’s Central Breath Testing Unit).

Si la persona proporciona una muestra de aliento y el resultado después de medir el alcohol en el aliento muestra que el contenido es de menos de .08, hay buenas noticias y malas noticias.

Las buenas noticias es que el oficial le devolverá la licencia de conducir. Porque si el nivel de alcohol en el aliento es de menos de .08, el DHSMV de la Florida no impone una suspensión administrativa en la licencia de conducir.

Las malas noticias es que el oficial probablemente le imputará cargos de DUI a la persona. Hay varias razones por hacer esto. Por ejemplo, el oficial puede creer que aun si el nivel de alcohol en el aliento de la persona era de menos de .08 cuando proporcionó la muestra en la unidad central de análisis de aliento del Condado de Hillsborough, el nivel excedió el .08 en el momento de la persona manejar en la carretera. Este alegato es común cuando hay una larga demora entre el momento que la persona se ve al volante y el momento que proporciona la muestra de alcohol en el aliento. Esencialmente, el oficial alega que entre el momento que el chofer manejaba y el momento de proporcionar la muestra de alcohol en el aliento, su cuerpo procesaba el alcohol y ocasionó que el nivel de alcohol en el aliento bajara a menos de .08.

Asimismo, cuando una persona proporciona una muestra de alcohol en el aliento de menos de .08, el oficial suele pedirle a la persona que realice un análisis de DUI de la orina. Los oficiales presuponen que si el nivel de alcohol en la sangre (también se llama el contenido de alcohol en la sangre) es de menos de .08, quizás la persona estaba bajo los efectos de una droga.

Los análisis DUI de la orina se usan para detectar drogas como marijuana, cocaína, calmantes para el dolor recetados o hasta medicamentos de venta libre que pueden afectar la capacidad de manejar de la persona. Los análisis DUI de la orina normalmente no son pruebas contundentes de DUI, porque aunque puede que manifiesten la presencia de drogas no indican cuándo tomó la persona la droga o si la persona estaba todavía bajo los efectos de la droga en el momento que manejaba.

 

¿Qué sucede si rehúso un análisis de aliento o de la orina en Tampa, la Florida?

Cuando un oficial de policía en Tampa o un auxiliar del alguacil en el Condado de Hillsborough arresta a alguien por DUI en Hillsborough, la Florida, se lo llevan a la unidad de análisis de aliento central del Condado de Hillsborough (Hillsborough County Jail’s Central Breath Testing Unit).

El oficial tiene que decirle a la persona que si él o ella rehúsa proporcionar una muestra de aliento o de la orina le suspenderá la licencia de conducir por un año la primera vez que rehúsa o 18 meses si la persona ha rehusado análisis de aliento, de la sangre o de la orina en el pasado. El oficial también le tiene que informar a la persona que si rehúsa proporcionar una muestra de aliento o de la orina y le han suspendido la licencia de conducir en el pasado por haber rehusado un análisis de aliento, de la orina o de sangre, está cometiendo un delito menor.

Si la persona aun rehúsa proporcionar una muestra de aliento y no se toma una muestra de sangre, entonces el fiscal no podrá mostrar que el nivel de alcohol en el aliento de la persona o el nivel de alcohol en la sangre (llamado también el contenido de alcohol en la sangre) fue de .08 o más. Sin embargo, hay dos formas en que el fiscal puede ganar un caso de DUI.

El fiscal puede todavía ganar el caso probando que la persona estuvo bajo los efectos (de alcohol u otra sustancia) hasta el punto de que sus facultades normales estuvieron disminuidas mientras manejaba o estaba en control físico real de un vehículo motorizado. El fiscal puede intentar hacer esto de varias maneras. Por ejemplo, si la persona acusada manejaba de forma errática antes de que la policía la hizo orillar, esto cimentaría el alegado de que la persona tenía facultades disminuidas. Asimismo, cuando oficiales de policía hacen orillar un carro y le hablan al chofer, ellos se percatan si la persona huele a alcohol, tiene ojos encarnados, habla farfullada/arrastrada o problemas de coordinación. Si un oficial cree que alguien tiene facultades disminuidas, puede pedirle a la persona que desempeñe unos ejercicios de sobriedad en el campo. Estos ejercicios están diseñados para detectar si el alcohol o drogas han disminuido las facultades de alguien, y si la persona acusada se desempeña mal los ejercicios, eso puede bastar para probar el fiscal que la persona estaba bajo los efectos de alcohol o de alguna droga.

 

¿Qué significa la terminología “contenido de alcohol” y el “nivel de alcohol en la sangre”?

Si usted ha hecho una pesquisa concerniente a la legislación de DUI en Tampa, la Florida, usted puede que haya leído la terminología “contenido de alcohol en la sangre” o “nivel de alcohol en la sangre”.

Aunque ambas frases se usan indistintamente en juzgados de Tampa en casos de DUI, la ley de la Florida no utiliza realmente la terminología “contenido de alcohol en la sangre”. Más bien, cuando la legislatura de la Florida escribió la legislación concerniente a DUI, solo utilizaron la terminología “nivel de alcohol en la sangre”.

Conforme al estatuto de la Florida 316.193, una de las maneras en que a una persona se le puede hallar culpable de DUI es si el jurado determina que manejó o estaba en control físico real de un vehículo motorizado, y su nivel de alcohol en la sangre era de .08 o más. Si era menor de 21 años, la ley de la Florida establece un límite de .02 de alcohol en la sangre.

En la mayoría de los casos de DUI en Tampa, la Florida, la terminología “nivel de alcohol en la sangre” no sale a colación porque la mayoría de las personas arrestadas por DUI proporcionan muestras de aliento en vez de muestras de sangre. Por lo tanto, es el nivel de alcohol en el aliento de la persona más bien que su nivel de alcohol en la sangre que está en cuestión.

 

¿Qué cantidad de alcohol se precisa para elevar el nivel de alcohol en la sangre?

Cuando una persona toma cerveza, vino o licor, el alcohol en esas bebidas se absorbe en su torrente sanguínea y el hígado metaboliza el alcohol.

Una bebida usualmente se define como 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de whiskey. El hígado puede normalmente procesar una bebida por hora. Cuando una persona toma más rápidamente de lo que puede procesar el hígado, el contenido de alcohol en la sangre puede subir y como resultado se puede embriagar la persona.

 

¿Cómo pueden la policía de Tampa o el auxiliar del alguacil de Hillsborough obtener el nivel de alcohol de mi sangre?

Hay cuatro formas en que el oficial de policía de Tampa o los auxiliares del alguacil del Condado de Hillsborough pueden obtener el nivel de alcohol en la sangre de alguien a que se sospecha de DUI. Por favor tenga presente que cuando se trata de un DUI en Tampa, el nivel de alcohol en la sangre se considera lo mismo que el contenido de alcohol en la sangre.

Tomas de sangre con el consentimiento implícito: Conforme a la legislación de la Florida, cuando una persona maneja un vehículo motorizado en la Florida, consiente implícitamente a que le tomen la sangre y los resultados se entregan a las autoridades. Así, aun si la persona no está consciente y no puede dar su consentimiento voluntario a una toma de sangre, si se reúnen cinco requisitos, la policía puede hacer arreglos para tomarle la sangre y obtener los resultados del nivel de alcohol en la sangre.

Tomas de sangre a la fuerza: Si un agente del orden público tiene motivo fundado para pensar que una persona manejaba bajo los efectos de sustancias y como resultado de ese DUI falleció un ser humano o fue gravemente lesionado, un oficial del orden público le puede pedir al juez a expedir una orden que le permita al oficial a usar un nivel razonable de fuerza para obtener una muestra de sangre del chofer.

Tomas de sangre de consentimiento voluntario: Aun si un DUI no involucró una muerte o graves lesiones corporales, un oficial de policía puede pedirle al chofer a someterse a un análisis de sangre. El oficial no puede amenazar a la persona para obligarlo a consentir en dar una muestra de sangre-el consentimiento tiene que ser voluntario para que el nivel de alcohol en la sangre (llamado también contenido de alcohol en la sangre) sea admisible en un juzgado.

Tomas de sangre médicas: Aunque los expedientes médicos de pacientes se consideran privadas, hay excepciones a esta regla de privacidad cuando las autoridades conducen una investigación DUI.

Por ejemplo, bajo la ley de la Florida, si un doctor o enfermera que atiende un paciente involucrado en un accidente de carro, descubre que el nivel de alcohol en la sangre del paciente (llamado también el contenido de alcohol en la sangre) es de .08 o más, el profesional sanitario puede pasarle esa información a un oficial de policía de Tampa o un auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough.

Asimismo, conforme a leyes federales, cuando se investiga un caso de DUI, la Fiscalía del Condado de Hillsborough puede expedir una cita so pena de sanción al hospital, y requerir que la administración del hospital proporcione expedientes médicos que revelen el nivel de alcohol en la sangre del paciente en un momento y fecha específicos. Sin embargo, para que pueda expedir la cita so pena de sanción para el nivel de alcohol en la sangre, el fiscal tiene que tomar ciertas medidas. Por ejemplo, la cita so pena de sanción para el nivel de alcohol en la sangre tiene que ser muy específica y limitada en su envergadura. Además, al paciente se le tiene que notificar de la intención del fiscal de citar so pena de sanción el expediente de manera que el paciente tiene tiempo para objetar a que el juez divulgue el nivel de alcohol en la sangre.

Se trata de un área compleja de las legislaciones tanto estatales como federales, de manera que solo un abogado DUI de Tampa experimentado debe manejar estos casos.

 

¿Qué le sucede a la licencia de manejar después de ser arrestado en Tampa, la Florida?

Para mayores detalles de lo que sucede a la licencia de conducir cuando uno es arrestado por un DUI en Tampa, vea este video o lea el DUI en la Florida y su licencia de conducir.

Es importante contratar a un abogado defensor de DUI de Tampa, la Florida, para minimizar el plazo de suspensión de la licencia.

 

¿Qué sucede si la persona sospechada de manejar DUI en Tampa es de menos de 21 años?

En la Florida, es contra la ley que alguien de menos de 21 años compre o tome bebidas alcohólicas.

Con respecto al DUI, aunque el límite por ley del alcohol en el aliento para personas de más de 21 años es de .08, el límite por ley para aquellos de menos de 21 años es de solo .02. Esto significa que con solo tomar muy poco la persona de menos de 21 años está manejando bajo los efectos de alcohol.

La primera vez que una persona de menos de 21 años maneja con el nivel de alcohol en el aliento de .02 o más, el DHSMV de la Florida le suspenderá la licencia de manejar por seis meses. Si una persona de menos de 21 años maneja con el nivel de alcohol en el aliento de .02 o menos por segunda vez, el DHSMV le suspenderá la licencia de manejar por un año.

Si alguien de menos de 21 años rehúsa proporcionar una muestra de alcohol en el aliento, el DHSMV le suspenderá la licencia por un año por haber rehusado la primera vez y 18 meses si rehúsa la segunda vez.

Si alguien de menos de 21 años maneja con un nivel de alcohol en el aliento de .05 o más, no podrá obtener la licencia de nuevo hasta que no complete clases de DUI.

Además de estas suspensiones de la licencia de manejar, personas de menos de 21 años pueden enfrentarse a las mismas penalidades de DUI que adultos en Hillsborough, la Florida.

 

DUI en el Condado de Hillsborough y vehículos comerciales

En el Condado de Hillsborough, choferes de vehículos comerciales precisan una licencia comercial para manejar (siglas en inglés: CDL). Aquél que tiene algún alcohol en su sistema no puede manejar o estar en control físico real de un vehículo comercial motorizado. A toda persona que maneja un vehículo comercial motorizado con algún alcohol en el sistema se le expedirá una infracción de tránsito y no pueden transitar en la carretera por 24 horas.

Aquel que tiene un nivel de alcohol en la sangre o el aliento de .04 o más, perderá la licencia comercial de manejar por un año. Si la persona transportaba sustancias peligrosas, pueden perder el CDL por tres años por lo menos.

Si el DHSMV de la Florida determina que el tenedor de un CDL de la Florida ha manejado un vehículo comercial con un nivel de alcohol en la sangre de .04 más de una vez, el DHSMV lo descalificará de tener una licencia CDL de la Florida de por vida.

Es importante para el tenedor de un CDL acusado de DUI a contratar un abogado experimentado en DUI en Tampa, porque una condena de DUI puede gravemente impactar su capacidad de ganarse la vida.

 

¿Cómo procesan los tribunales del Condado de Hillsborough casos de DUI?

Si a usted lo han arrestado por DUI en Tampa, la Florida, se crean como resultado, dos casos por separado.

El primer caso se llama el caso administrativo. El caso administrativo determina si la licencia de manejar de la Florida será suspendida y por cuánto tiempo. El departamento de seguridad de carreteras y de vehículos motorizados (DHSMV) maneja los casos administrativos. Para más información sobre casos administrativos, vea el video 7 cosas sobre su caso DUI que usted necesita saber inmediatamente o lea el DUI en la Florida y su licencia de manejar.

El segundo caso se llama el caso penal de DUI. Se le tipifica como delito penal porque puede llevar una pena carcelaria o presidiaria. La fiscalía del estado del condado donde usted fue arrestado procesa el caso penal.

El caso penal de DUI comienza cuando un agente del orden público efectúa un arresto. Para llevar a alguien arrestado a la cárcel del Condado de Hillsborough, la policía de Tampa o el auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough tiene que llenar un formulario llamado afidávit de informe policial. La primera página, un documento escrito al anverso y al reverso, incluye información concerniente a la persona arrestada, los hechos del presunto DUI, y la hora, fecha y lugar del arresto. Aunque este documento tiene solo un breve resumen de los hechos del caso, puede tener alguna información muy valiosa para su abogado de DUI en Tampa.

Después que la persona acusada de DUI paga la fianza y le permiten salir de la cárcel, el actuario del Condado de Hillsborough fija una fecha para comparecer ante el juez y le notifica al acusado de la fecha por correo. Si esta DUI fue por primera vez y no hay graves lesiones corporales algunas, el caso se asigna a la división penal de los tribunales del Condado de Hillsborough. Si es el tercer DUI o uno subsiguiente, o si alguna persona padeció graves lesiones corporales, el caso se fija en el Tribunal de Circuito del Condado de Hillsborough.

La primera comparecencia se llama la lectura de cargos. En la lectura de cargos, el juez presenta formalmente al acusado los cargos, y le pregunta cómo se quiere declarar. Si usted contrata un abogado defensor de DUI en Tampa, éste hace una declaración de no culpable a favor suyo de manera que usted no tiene que comparecer en la lectura de cargos. Su abogado defensor de DUI en Tampa también exigirá que la Fiscalía del Condado de Hillsborough revele todas las pruebas que tenga en su contra. Esto da comienzo a la fase de revelación de pruebas del caso.

Las siguientes audiencias fijadas para comparecer técnicamente se llaman audiencias pre procesales. Sin embargo, en el Condado de Hillsborough, la Florida, estas citas para comparecer se llaman fechas fijadas para deposiciones. En estas audiencias, el juez se puede cerciorar con el abogado defensor de DUI si la Fiscalía del Condado de Hillsborough está cumpliendo con sus obligaciones de trasladarle al abogado defensor todos los informes y videos de la Jefatura de Policía de Tampa y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough.

A medida que las pruebas se entregan al abogado DUI, éste puede revisarlas para asegurarse que ningún oficial de policía de Tampa o auxiliar del alguacil del Condado de Hillsborough se haya portado de manera no constitucional. Si las autoridades vulneraran los derechos constitucionales del acusado, el abogado DUI puede presentar una petición para eliminar pruebas. Si el juez determina que las autoridades violaron los derechos constitucionales del acusado, es posible que se desestime el caso. A veces el mero hecho de que el abogado DUI presenta una petición razonable para eliminar pruebas le ayuda al abogado DUI a negociar un convenio declaratorio.

Cuando el proceso de revelación de pruebas termina, el abogado DUI se reúne con su cliente para revisar los hechos del caso, así como la legislación pertinente.

A veces, el abogado defensor de DUI le solicita al fiscal reducir el cargo DUI al cargo de manejar temerariamente. En otras situaciones, el abogado defensor DUI puede recomendarle al cliente que vaya a juicio. Otras veces, el abogado defensor DUI puede recomendar que el cliente se declara culpable o nolo contendere (no me opongo).

Debido a que el abogado que usted escoja para defenderlo en un DUI en Tampa puede ser tan esencial al resultado de su caso, es importante que usted contrate a alguien con quien se siente cómodo y en quien usted confía. Puede leer las evaluaciones del abogado David Hardy pulsando aquí.

 

¿Se va a desestimar o reducir a manejo temerario mi caso de DUI en Tampa?

La verdad es que depende. Los hechos de cada caso son diferentes.

A veces después de una investigación, análisis y pesquisa jurídica de un abogado DUI de Tampa, el caso del estado se deshace y el fiscal puede desestimar el caso DUI.

Otras veces, el abogado DUI de Tampa puede señalar las flaquezas del caso del estado, y aunque no se deshace el caso completamente, las flaquezas son tales que los fiscales del Condado de Hillsborough están dispuestos a llegar a un acuerdo y reducir el caso de DUI a manejo temerario.

Repito, todo caso es diferente. La clave para el éxito y para la tranquilidad es de escoger un abogado DUI de Tampa con quien usted se siente a gusto. Para más información sobre lo que los clientes del abogado David Hardy dicen de él, pulse aquí.

 

¿Hay defensas contra un cargo de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida?

¡Sí! Un abogado experimentado en DUI en Tampa puede evaluar su caso para posibles defensas. Estas defensas pueden, en algunos casos, resultar en que se desestime el caso. Con más frecuencia, resultan en el cargo de DUI se reduce al cargo de manejar temerariamente.

 

¿Cuáles son las consecuencias de una condena DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida?

Si a usted o a un ser amado se le acusa de DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, es importante saber las posibles consecuencias que pueden surgir a raíz de una condena DUI.

Suspensiones de la licencia de manejar, libertad a prueba, penas carcelarias o presidiarias, multas, incautación del vehículo, horas de servicio comunitario, y asistencia obligatoria a clases de DUI son todas consecuencias posibles de una condena por DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida.

Si usted es tenedor de una licencia comercial de manejar, las penalidades para una condena DUI en el Condado de Hillsborough, la Florida, puede comprometer su CDL. Esto es cierto sea que su arresto por DUI haya ocurrido mientras manejaba un vehículo comercial o no.

Asimismo, hay consecuencias colaterales por una condena de DUI de las cuales usted tiene que estar al tanto. Una consecuencia colateral es una consecuencia que el juez no pronuncia en el juzgado a la hora de dictar la pena, pero puede ocurrir como resultado de una condena de DUI. Por ejemplo, aquellos condenados de un cargo de DUI posiblemente tengan que pagar primas más caras por seguro de vida y seguro de automóvil. Además, una condena de DUI puede a veces ocasionar problemas en el empleo o carrera militar de una persona. Un abogado experimentado en cargos de DUI puede explicarle las consecuencias colaterales a que puede enfrentarse usted.

 

¿Busca usted el mejor abogado defensor penal de Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy

David C. Hardy, abogado defensor de Tampa es exfiscal que actualmente representa a personas acusadas de cometer delitos. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y por el Colegio Nacional de defensores procesales como perito en derecho penal procesal. En el transcurso de su carrera como fiscal y abogado defensor, ha acumulado amplia experiencia en el manejo de todo tipo de casos de DUI.

Si usted o un ser amado ha sido arrestado en el condado de Hillsborough, Pinellas o Pasco en la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y obtenerle los mejores resultados posibles. Llame hoy mismo para una consulta gratis.