Defensa Criminal

Defensa Criminal

¿Busca usted el mejor abogado defensor de Tampa, la Florida?

David C. Hardy, abogado defensor de Tampa es exfiscal que actualmente representa a personas acusadas de cometer delitos. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y por el Colegio Nacional de defensores procesales como perito en derecho penal procesal.

Por más de cinco años el abogado Hardy trabajó como fiscal en Tampa, la Florida. Como fiscal y abogado defensor penal en Tampa, él ha manejado miles de casos penales de la Florida, incluyendo casos de: ataque, ataque con agravantes, agresión física, agresión física con agravantes, agresión física grave, allanamiento de morada, tenencia de un arma oculta, violencia interfamiliar, tenencia de drogas, venta de drogas, tráfico de drogas, DUI, delincuente de un delito grave en posesión de un arma de fuego, darse a la fuga para eludir las autoridades, resistiéndose a un arresto, hurto, violaciones de la libertad a prueba, y audiencias para pedir fianzas.

En los tribunales federales, como abogado defensor penal en Tampa, ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo fraude bancario, fraude postal, fraude del sistema de salud, concierto para delinquir, extradición internacional, delitos federales de narcotráfico, delitos de inmigración, hurto de identidad, etiquetar indebidamente drogas farmacéuticas, delitos de armas de fuego, audiencias federales para pedir una fianza, y apelaciones federales penales. El abogado Hardy es muy experimentado como abogado defensor penal federal en Tampa. Ha ejercido ampliamente derecho en las áreas de investigaciones penales federales, notificaciones federales al blanco de la investigación, investigaciones federales del gran jurado, audiencias federales para pedir una fianza, convenios declaratorios federales, condenas federales y apelaciones federales.

El abogado Hardy ha representado clientes en juicios federales y en los tribunales de apelación de la Florida, Texas y Georgia.

El servicio de evaluaciones de abogados Martindale-Hubbell ha otorgado al abogado Hardy la más encumbrada evaluación posible.  El servicio de evaluaciones AVVO le confirió al abogado Hardy una evaluación de 10.0—magnífico.

Para leer algunas evaluaciones de clientes del abogado Hardy, pulse aquí. Para más información sobre la experiencia e historial del abogado defensor penal de Tampa, David C. Hardy, pulse aquí.

 

¿A quiénes representa el abogado defensor penal de Tampa, David Hardy?

El abogado defensor del Condado de Hillsborough, David C. Hardy, ha representado a personas de toda condición social. El abogado Hardy ha representado contables, veteranos militares, enfermeros, maestros, dueños de pequeñas empresas, abogados, contratistas federales y estudiantes universitarios en los tribunales del Condado de Hillsborough. Todos tenían algo en común—se les acusó de un delito y necesitaban un abogado defensor penal experimentado, habilidoso, y dedicado del Condado de Hillsborough, la Florida.

 

¿Cuánto cuesta contratar un abogado defensor penal de Tampa?

En el bufete jurídico Hardy, P.A., los honorarios se determinan cuidadosamente. Cuando se fija un honorario, el abogado Hardy toma en cuenta varios factores que pueden incluir:

  • ¿Es el caso un delito menor o un delito mayor? En los tribunales penales de Tampa, los delitos menores son delitos que involucran una pena máxima de menos de un año en la cárcel, mientras que delitos graves son delitos que resultan en penas de un año o más en la prisión. Debido a que casos de delitos menores por lo regular son menos complicados que los casos de delitos graves, el abogado Hardy normalmente cobra menos por un delito menor que por un delito grave.
  • ¿Precisa el caso un juicio por jurado? Si le parece al abogado Hardy que el caso precisa un juicio por jurado, el honorario probablemente será más costoso. Esto es debido a que los juicios por jurado pueden durar días, semanas o hasta meses y los juicios por jurado exigen una gran cantidad de preparación.
  • ¿Requiere el caso una audiencia de no ceder terreno/mantenerse firme? Si le parece al abogado Hardy que el caso precisa una audiencia de no ceder terreno, el honorario probablemente será más costoso. Esto es debido a que una audiencia de no ceder terreno puede requerir investigaciones jurídicas extensas, preparación y horas pasadas compareciendo ante el juez.
  • ¿Se precisa que se presente una petición para eliminar pruebas? Cuando las acciones de la policía violan o la Constitución de la Florida o de Estados Unidos, el abogado Hardy puede presentar una petición para eliminar pruebas. Si el juez de Tampa concede la petición para eliminar pruebas, puede que el fiscal se vea obligado a desestimar el caso o el juez mismo puede desestimar el caso. Las peticiones para eliminar pruebas a menudo requieren investigaciones jurídicas extensas, redactar sumarios del caso, y horas compareciendo ante el juez. Por lo tanto, puede que el abogado Hardy cobre más por casos que requieren una petición para eliminar pruebas.
  • ¿Tiene el cliente un historial penal extenso? Si el cliente tiene un historial penal extenso, esto complica el caso y hace que las negociaciones con el fiscal sean más difíciles de conducir. Esto es debido a que los fiscales tienen más probabilidad de pedir una condena carcelaria o presidiaria cuando el acusado tiene antecedentes penales. En casos como estos, los honorarios del abogado Hardy pueden ser más costosos porque se requiere más tiempo para manejar el caso.
  • ¿Es su caso penal de Tampa en el tribunal estatal o federal? Casos penales federales y casos penales de la Florida con muy diferentes. La manera de conducir la investigación, el proceso del gran jurado, las reglas de procedimiento penal, y el proceso de la sentencia no se parecen en nada. Las sentencias federales en particular pueden ser extremadamente complejas y consumidoras de tiempo. Debido a que casos penales federales requieren de una gran cantidad de tiempo y pericia legal, frecuentemente resultan en honorarios más costosos.

 

¿Debería contratar el abogado defensor penal de Tampa más barato?

Si usted contratara un cirujano cardíaco para realizar cirugía de corazón abierto, desearía el cirujano más barato o el mejor cirujano?

La misma idea aplica en el momento de contratar un abogado penal de Tampa. Un abogado defensor penal de Tampa experimentado, talentoso, dedicado certificado por el Colegio de abogados puede cobrarle más por su caso que un abogado menos experimentado. Sin embargo, dado que su reputación, futuro financiero y posiblemente su misma libertad está en juego, el costo adicional bien pudiera valer la pena a la larga.

Cuando contrate a un abogado defensor penal de Tampa, puede ser útil recordar un dicho viejo pero sagaz que dice en inglés: “Lo barato al fin y al cabo sale caro.”

 

¿Puede un abogado defensor penal del Condado de Hillsborough garantizar un resultado específico en su caso penal de Tampa?

Durante los días y semanas después que a una persona la acusan de cometer un delito, a menudo se sienten desesperados. Desgraciadamente, puede haber algunos abogados defensores penales que, para convencer a una persona acusada de contratarlos y entregarles su dinero, pueden hacer promesas garantizando un resultado específico en su caso.

Si el abogado defensor penal del Condado de Hillsborough le garantiza que le van a obtener un resultado específico antes de que siquiera haya comenzado el caso, hágase un gran favor y contrate un abogado diferente. Todo y cada uno de los casos penales en Tampa tienen variables que normalmente se desconocen al comienzo del caso. Un abogado defensor penal del Condado de Hillsborough, la Florida, tiene que solucionar estos factores antes de brindarle una opinión de cómo va a resultar el caso.

Acuérdese, su meta es de contratar un abogado defensor penal en Tampa que sea experimentado, que puede trabajar con usted para recibir el mejor resultado posible en su caso. Representación jurídica de calidad toma tiempo y esfuerzo.

Contrate un abogado defensor penal que sea honrado con usted—no uno que le regala los oídos para que usted lo contrate.

 

Cómo contratar el mejor abogado defensor penal de Tampa para su caso

Si a usted lo han acusado de un delito estatal o federal en Tampa, la Florida, usted necesita contratar el mejor abogado defensor penal de Tampa para su caso en particular, porque su libertad, futuro financiero y reputación puede que esté completamente en juego. La determinación de quién va a contratar como abogado defensor penal en Tampa puede tener consecuencias importantes por el resto de su vida. A medida que investiga diferentes abogados penales federales de Tampa, considere estas preguntas

  • ¿Es el abogado de Tampa que usted piensa contratar realmente un abogado defensor penal? Esto le podría parecer una pregunta zonza, pero personas que no están familiarizadas con el sistema jurídico frecuentemente no entienden que hay diferentes tipos de abogados—y la mayoría nunca han puesto pie en una sala del juzgado. Piénselo bien, si usted tuviera que tener una cirugía de corazón abierto, iría a un doctor de los pies, un podólogo? No tendría más sentido buscarse un cirujano cardíaco experimentado? El mismo análisis aplica en el momento de contratar un abogado penal en Tampa. Si usted ha sido acusado de un delito, contrate un abogado defensor de Tampa que se dedica exclusivamente a casos penales.
  • ¿Es muy experimentado en el derecho penal el abogado que usted piensa contratar? Investigue por cuánto tiempo el abogado defensor penal que usted piensa contratar ha ejercido derecho penal. Si usted se enfrenta a graves cargos y el abogado que usted quiere contratar apenas se graduó de la facultad de derecho, puede que usted desee buscarse otro abogado defensor más experimentado.
  • ¿Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en derecho procesal penal el abogado penal de Tampa que usted piensa contratar? En reconocimiento del conocimiento, las destrezas y el profesionalismo especiales de un abogado en derecho procesal penal, el Colegio de Abogados de la Florida ha establecido un programa por el cual un abogado se puede certificar por el Colegio en derecho procesal penal. Ganarse una certificación del Colegio de Abogados de la Florida en derecho procesal penal es difícil debido a que los requisitos para certificarse son muy desafiantes. Menos de uno por ciento de todos los abogados de la Florida han alcanzado la distinción de una certificación del Colegio en derecho procesal penal. Si el abogado de lo penal de Tampa que usted contrata para representarlo a usted está certificado por el Colegio de Abogados en derecho procesal penal, usted puede tener la seguridad de que su abogado defensor penal es habilidoso, experimentado y profesional.
  • ¿Fue alguna vez fiscal el abogado procesal penal a quien usted piensa contratar? Investigue si el abogado penal de Tampa que usted piensa contratar pasó por lo menos cinco años trabajando como fiscal. Los fiscales reciben capacitación y experiencia excelente, y si se hacen abogados defensores pueden usar sus destrezas y conocimiento para ayudarlo a obtener el mejor resultado posible en su caso.
  • ¿Ha sido evaluado el abogado penal de Tampa que usted piensa contratar por el servicio de evaluaciones de abogados Martindale-Hubble como AV-Preeminent? El servicio de evaluaciones de abogados Martindale-Hubble es el más respetado en Estados Unidos. Se basa en las evaluaciones de jueces y abogados de la comunidad. Si su abogado penal de Tampa ha alcanzado la más encumbrada evaluación denominada AV-Preeminent, usted puede tener la seguridad de que su abogado es muy respetado en la comunidad jurídica de Tampa.
  • ¿Tiene evaluaciones excelentes de clientes el abogado defensor penal de Tampa que usted piensa contratar? Si el abogado defensor penal de Tampa que usted piensa contratar ha ejercido derecho por varios años, él o ella probablemente tiene evaluaciones en Google así como en la página del internet AVVO Attorney Rating. Estas evaluaciones pueden serle útil a usted a la hora de escoger un abogado defensor penal en Tampa.
  • ¿Tiene un excelente expediente académico en la facultad de derecho el abogado defensor penal de Tampa que usted piensa contratar? Los estudios en la facultad de derecho son difíciles. Hay mucha lectura, monografías y estudio. Para distinguirse en la facultad de derecho y graduarse en la cumbre de la clase, un estudiante de derecho tiene que ser dedicado, trabajador, talentoso y detallista. Son características que todo buen abogado defensor penal debe tener. Pregúntele al abogado defensor penal que usted piensa contratar acerca de su expediente académico en la facultad de derecho. Si su expediente académico fue excelente, el abogado puede utilizar las destrezas que lo colocaron en la cumbre de su clase en la facultad de derecho para proporcionarle la mejor representación jurídica posible.
  • ¿Tiene artículos jurídicos publicados en alguna revista o publicación académica el abogado defensor penal de Tampa que usted piensa contratar? Cuando abogados adquieren experiencia en áreas específicas de derecho, a veces escriben artículos jurídicos publicados en revistas o publicaciones académicas. Puede que estos artículos se hayan escrito para otros abogados, o puede que se hayan escrito para estudiantes de universidad o de derecho. Si el abogado defensor penal que usted piensa contratar ha sido el autor de artículos jurídicos, es indicio de que éste es una autoridad en el área de derecho sobre la cual han escrito.
  • ¿Ha enseñado derecho en una universidad o facultad de derecho el abogado defensor penal que usted piensa contratar? Cuando abogados adquieren experiencia en áreas específicas de derecho, a veces enseñan derecho en una universidad o facultad de derecho. Si el abogado defensor penal que usted piensa contratar ha enseñado derecho, es indicio de que son una autoridad en el área de derecho que imparte.

 

En el bufete de Hardy, ¿cuáles son las fases del proceso de defensa penal?

Sea que el caso suyo esté en los tribunales de la Florida o en los federales en Tampa, las fases de un proceso de defensa penal son muy similares.

La fase investigativa: Durante la fase investigativa, el abogado Hardy se reúne con su cliente. Escuchará detenidamente la narrativa de su cliente concerniente a los hechos del caso. La información que clientes proporcionan a veces resulta extremadamente útil en la defensa del caso. El abogado Hardy además obtiene copias de los informes policiales, videos, grabaciones en audio, y fotos en posesión de la policía y el fiscal. Además, el abogado Hardy puede contratar un investigador para adquirir pruebas y entrevistar testigos potenciales. Los investigadores que utiliza el abogado Hardy incluyen detectives jubilados de la jefatura de policía de Tampa así como agentes del orden público federales jubilados. En aquellos casos que se presentan en los tribunales de la Florida, el abogado Hardy puede conducir deposiciones de la policía y otros testigos. En algunos casos, el abogado Hardy y el cliente pueden optar por contratar testigos periciales. En el bufete jurídico de David Hardy, P.A., la investigación es extremadamente cabal y no se deja piedra sin mover.

La fase de asesoramiento:  A un abogado defensor penal en el Condado de Hillsborough se le conoce también como asesor en derecho. En todo y cada uno de los casos que maneja, el Abogado Hardy asesora a su cliente. Esto significa que se reúne con el cliente, le informa sobre el derecho penal pertinente, revisa los hechos del caso con su cliente, y luego le aporta su opinión sobre el camino que él piensa que debe tomar el cliente. Al fin, es el cliente que decide si se declara culpable o no, si va a proceder a juicio o no, si va a atestiguar durante el juicio y si va a apelar o no al final del caso. Sin embargo, el cliente toma estas determinaciones habiendo recibido la orientación del abogado Hardy.

La fase de litigio: Litigar significa lidiar el caso en un tribunal. Si el cliente toma la decisión de litigar el caso, el abogado Hardy puede presentar una o más peticiones pre procesales. El objetivo de estas peticiones varía. A veces, el abogado Hardy presenta una petición pre procesal para excluir pruebas porque piensa que la policía incurrió en conducta no constitucional para obtener esas pruebas. En algunos casos de ataque y agresión, el abogado Hardy puede presentar una petición pre procesal llamado petición de mantenerse firme/no ceder terreno, que es una petición para desestimar el caso. En otras ocasiones, el abogado Hardy puede presentar una petición en limine, cuyo objetivo es limitar las pruebas que el fiscal puede presentarle al jurado. Si el caso procede a un juicio por jurado, el abogado Hardy junto con el juez y fiscal seleccionará los miembros del jurado. Luego, contrainterroga los testigos del fiscal y puede presentar pruebas y testigos.

La fase de negociaciones: Hay ocasiones en que el cliente podría desear que el abogado Hardy entre en negociaciones con el fiscal para obtener el mejor resultado posible. En casos penales federales, el cliente puede decidir firmar un convenio declaratorio federal con el gobierno. A veces el fiscal está de acuerdo en desestimar algunos cargos a cambio de una declaración de culpabilidad respecto a otro cargo.

La fase de mitigación: Si el cliente decide declararse culpable a un cargo, el abogado Hardy puede presentarle al fiscal y al juez aquellos factores que sirven para mitigar, o atenuar las consecuencias de la declaración de culpabilidad. En casos penales federales en Tampa, el abogado Hardy presentará todo factor mitigante en un procedimiento jurídico conocido como la audiencia condenatoria federal.

 

¿Cómo protege el abogado defensor penal de Tampa, David Hardy, los derechos garantizados a sus clientes por la cuarta enmienda?

La cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos ampara a personas de registros e incautaciones irrazonables. La Constitución de la Florida también tiene una sección que protege a los habitantes de la Florida de registros e incautaciones irrazonables.

A los oficiales del orden público estatales y federales no se les permite violar los derechos garantizados por la cuarta enmienda de los que se sospechan que han cometido delitos. Sin embargo, hay oficiales que, sea inadvertida o intencionalmente, no respetan las reglas constitucionales que nos protegen de excesos gubernamentales. Un abogado experimentado en lo penal en Tampa como David Hardy puede salvaguardar sus derechos garantizados por la cuarta enmienda.

Por ejemplo, digamos que un oficial de policía de Tampa hace orillar un carro por correr 45 mph en una zona que el oficial piensa es de 35 mph. Después de detener el carro, el oficial indica que notó el olor de cannabis procedente del vehículo. El oficial registra el vehículo, encuentra una bolsa de cannabis debajo del asiento, y arresta al chofer. Asimismo, digamos que el abogado penal de Tampa investiga el caso y descubre que la velocidad real de la zona donde se hizo orillar el carro era de 45 mph. (El abogado Hardy ha presenciado esto en tribunales del Condado de Hillsborough). Debido a que el oficial no tiene motivo fundado jurídico para detener el carro, la detención del carro equivale a conducta policial no constitucional. Por ende, un abogado penal de Tampa puede presentar una petición para eliminar pruebas en los tribunales del Condado de Hillsborough, y pedirle al juez que le prohíba al fiscal a presentar cualquier prueba que toque el descubrimiento del cannabis en el carro. Si el juez estuviera de acuerdo de que detener el vehículo efectivamente violó la Constitución de Estados Unidos o la Constitución de la Florida, se podría desestimar el caso.

 

¿Cómo protege el abogado defensor penal de Tampa, David Hardy, los derechos garantizados a sus clientes por la quinta enmienda?

La quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos dispone unas cuantas protecciones constitucionales importantes. Por ejemplo, la quinta enmienda declara que a una persona no se le puede obligar a ser testigo en contra de sí mismo en un caso penal. La quinta enmienda también declara que a una persona no se le puede someter a un doble enjuiciamiento. La declaración de derechos de la Constitución de la Florida también protege a personas en contra de autoincriminación forzosa y doble enjuiciamiento.

A los oficiales estatales y federales no se les permite vulnerar los derechos garantizados por la quinta enmienda de aquellos a quienes se sospecha que han cometido un delito. Un abogado como David Hardy puede salvaguardar sus derechos garantizados por la quinta enmienda.

Por ejemplo, si usted estuviera bajo custodia policial e hiciera una declaración al responder a las preguntas del policía, un abogado penal en Tampa puede revisar los hechos de su caso para determinar si se vulneró su derecho garantizado por la quinta enmienda contra la autoincriminación forzosa.   Además cuando oficiales de policía entrevistan a un sospechoso, no se permite que profieran amenazas o promesas de lenidad o indulgencia para incentivar al sospechoso a hacer una declaración. Si la policía le amenaza o le hace promesas y esas amenazas o promesas motivan a alguien a hacer una declaración, un abogado de lo penal en Tampa puede presentar una petición para eliminar pruebas y pedirle al juez que excluya de entre las pruebas cualquier admisión que haya hecho la persona. Si usted hizo una declaración a la policía concerniente a una investigación penal, usted debería consultar con un abogado experimentado en Tampa inmediatamente.

La quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos y la Constitución de la Florida también protege a personas acusadas de cometer un delito de doble enjuiciamiento. Conforme a la quinta enmienda, ninguna persona “será sujeto [a procesamiento] por el mismo delito poniendo por segunda vez en peligro su vida e integridad física.”  De acuerdo con la Constitución de la Florida, “a ninguno se le pondrá en peligro por segunda vez por el mismo delito”.  Un abogado penal del Condado de Hillsborough puede usar la cláusula de doble enjuiciamiento para prevenir a que un fiscal que fue a juicio por un cargo, perdió el caso, y luego vuelva a incoar un delito menor incluido en el cargo original. Un delito menor incluido en el delito original es un delito que tiene todos los elementos constitutivos del delito mayor original. Por ejemplo, digamos que un acusado va a juicio por un cargo de agresión con agravantes, pero lo exonera el jurado. Luego, al mes, basado en los mismos hechos del primer caso, el fiscal decide acusarlo de un delito mayor (felony) de agresión física. Debido a que el delito mayor de agresión física es un delito menor incluido en el delito original de agresión con agravantes, un abogado defensor penal de Tampa reconocerá que esto vulnera la cláusula de doble enjuiciamiento, y presentará una petición para el juez desestimar el caso.

 

¿Cómo protege los derechos garantizados a sus clientes por la sexta enmienda el abogado defensor penal de Tampa, David Hardy?

La sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos dispone de varias protecciones constitucionales importantes. La Constitución de la Florida también tiene protecciones similares a las de la sexta enmienda. A las autoridades estatales y federales no se les permite violar los derechos garantizados por la sexta enmienda de aquellos que sospechan de cometer un delito. Un abogado experimentado como David Hardy puede salvaguardar sus derechos garantizados por la sexta enmienda.

Primero, conforme a la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos y la Constitución de la Florida, aquellos acusados de un delito tienen el derecho de un juicio sin demora. Esto significa que la policía y fiscales tienen que ser diligentes en investigar y procesar casos de manera razonablemente oportuna. Sin embargo, abogados experimentados de Tampa saben que a veces a casos se dejan pendientes por años cuando la policía debía haber estado investigando. En casos semejantes, un abogado penal de Tampa puede investigar si las acciones de las autoridades han violado la garantía de un juicio sin demora de la Constitución de Estados Unidos o la garantía de un juicio sin demora de la Constitución de la Florida.

Segundo, conforme a la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos y la declaración de derechos de la Constitución de la Florida, aquellos acusados de un delito tienen el derecho de confrontar a los testigos en su contra. Por lo tanto, en los tribunales penales del Condado de Hillsborough, un abogado penal de Tampa tiene todo derecho de plantear preguntas a todo testigo de la fiscalía en el juicio. Eso significa que su abogado penal de Tampa puede contra interrogar a los testigos del fiscal sobre sus prejuicios, motivos, perspectivas, declaraciones incongruentes, y en algunos casos, sus antecedentes penales. Hay un viejo dicho jurídico que reza, “el contra interrogatorio es el mejor mecanismo jurídico para descubrir la verdad”.  Eso es debido a que cuando personas testifican falsamente en un juicio, un abogado penal experimentado y habilidoso puede contra interrogarlos y mostrarle al jurado que están mintiendo.

Tercero, conforme a la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos y la declaración de derechos de la Constitución de la Florida, aquellos acusados de cometer un delito tienen el derecho de obligar la comparecencia de testigos que atestigüen a su favor. Digamos que hay un testigo que puede brindar testimonio favorable por usted en su juicio. Sin embargo, el testigo no quiere comparecer al tribunal del Condado de Hillsborough porque no quiere perder el día de trabajo. Un abogado penal en Tampa, la Florida, puede citar al testigo bajo pena de sanción lo cual obligaría al testigo a comparecer en el tribunal del Condado de Hillsborough. Si el testigo no comparece, un juez puede ordenar que lo arresten y que lo traigan al tribunal a atestiguar. Este es un derecho constitucional del cual todos gozamos, y le permite a un abogado penal experimentado a asegurar que testigos favorables comparezcan en el tribunal para atestiguar a favor de usted.

Cuarto, conforme a la sexta enmienda de la Constitución de Estados Unidos y la declaración de derechos de la Constitución de la Florida, aquellos acusados de cometer un delito tienen derecho a un juicio imparcial. Un jurado imparcial es un jurado que puede ser justo para con ambas partes en un juicio. Para salvaguardar esta garantía constitucional importante en el Condado de Hillsborough, la Florida, abogados penales de Tampa utilizan el proceso de “voir dire”. Voir dire es una expresión en francés que significa “decir la verdad”. La idea es que los jurados potenciales necesitan “decir la verdad” cuando se les pregunta sobre sus experiencias vitales, de manera que el juez, el fiscal y el abogado defensor penal puede seleccionar un jurado justo e imparcial. Por ejemplo, digamos que a alguien lo acusan de DUI y uno de los jurados potenciales fue un investigador de DUI en Tampa, la Florida y que tiene amistad con todos los investigadores actuales de Tampa de DUI. Si usted fuera el acusado, desearía usted realmente que esa persona participara en decidir su caso? Un abogado experimentado de Tampa en lo penal se esfuerza por seleccionar miembros del jurado que no sientan prejuicios en contra del acusado.

 

¿Precisa usted de un abogado defensor penal federal de Tampa?

Si usted vive en el Condado de Hillsborough, la Florida, o sus derredores puede que usted tenga experiencia con el sistema judicial del Condado de Hillsborough. Los tribunales del Condado de Hillsborough manejan asuntos que frecuentemente tocan las vidas de habitantes de la Florida, tales como boletas de infracción de tránsito, demandas civiles, derecho familiar, casos de violencia doméstica, y casos DUI.

Sin embargo, hay un segundo tribunal en Tampa que maneja casos penales federales. Casos federales penales tratan con violaciones de las leyes de Estados Unidos. Las clases de casos penales federales incluyen fraude bancario, fraude postal, fraude del sistema de salud, concierto para delinquir, extradición internacional, delitos federales de narcotráfico, delitos de inmigración, hurto de identidad, etiquetar fármacos indebidamente, delitos de armas de fuego, audiencias federales para pedir una fianza, y apelaciones federales penales.

Los casos federales penales son muy diferentes de casos penales de la Florida. Por ejemplo, investigaciones federales penales, gran jurado federales, audiencias federales para pedir una fianza, convenios declaratorios federales, condenas penales federales y apelaciones penales federales tienen procesos muy diferentes de los mismos procesos en los tribunales estatales de la Florida.

Además, los fiscales que manejan casos estatales penales pertenecen a una entidad separada y aparte de los fiscales que manejan los casos penales federales. La fiscalía del Condado de Hillsborough procesa casos penales en el tribunal estatal en Tampa, mientras que la Fiscalía del Distrito Central de la Florida procesa casos penales federales en el tribunal federal de Tampa.

Hay varias maneras que una persona se puede enterar que la Fiscalía del Distrito Central de la Florida la está investigando. Por ejemplo:

  • Un agente federal de Tampa, tales como el FBI, la DEA, IRS (Rentas Internas), HSI (Investigaciones de Seguridad de la Patria), el Servicio Secreto, o HHS (el Departamento de Salud y Servicios Humanos) lo puede contactar a usted e informarle que usted es el blanco o el sujeto de una investigación federal penal.
  • Agentes federales en Tampa pueden haber obtenido una orden de registro y hayan registrado su casa o negocio.
  • Un fiscal federal de Tampa puede haberle enviado una carta indicando que usted es el blanco o sujeto de una investigación federal penal.
  • Puede que usted ha sido arrestado y llevado al tribunal federal en Tampa.

Si alguna de estas cosas le ha ocurrido a usted o a un ser amado, tome un momento para revisar el video del bufete jurídico Hardy llamado Casos Federales Penales-4 cosas que usted necesita saber.