Robo a un medio de transporte

Robo a un medio de transporte

Robo a un medio de transporte

Conforme a la ley de la Florida, medios de transporte incluyen carros, motocicletas, embarcaciones, carros de ferrocarril, cajas remolques o aviones.

Si una persona ilícitamente se sube a un medio de transporte con la intención de cometer un delito en el interior del mismo, esa persona está cometiendo el delito de robo a un medio de transporte. Por ejemplo, si alguien se subiera a hurtadillas al carro en el calzado de acceso del vecino con la intención de robar propiedad dentro del carro, esa persona cometería robo a un medio de transporte.

Asimismo, si alguien se subiera lícitamente a un medio de transporte pero luego secretamente permanece en el medio de transporte con la intención de cometer un delito esa persona estaría también cometiendo robo a un medio de transporte. Por ejemplo, si una persona lícitamente aborda un tren pero se esconde en el compartimiento de carga hasta que los demás pasajeros se marcharan para que pueda robarse el equipaje del tren, esa persona estaría cometiendo robo a un medio de transporte.

¿Cuáles son las penas máximas en la Florida para el delito de robo a un medio de transporte?

En la Florida, robo a un medio de transporte es un delito grave de tercer grado punible por un máximo de:

  1. Una condena de 5 años de presidio
  2. Una multa de $5,000.00
  3. Cinco años de probatoria o libertad a prueba

Sin embargo, si durante el transcurso de cometer robo a un medio de transporte el acusado está armado con un arma peligrosa-o si comete el delito de acometimiento o agresión en el transcurso del robo-el cargo de robo a un medio de transporte se vuelve un delito grave de primer grado con una pena máxima de cadena perpetua.

Si usted ha sido acusado de robo a un medio de transporte en los condados de Hillsborough, Pinellas, o Pasco, contáctese con el licenciado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.