Abogado Defensor Penal Federal de Tampa

Abogado Defensor Penal Federal de Tampa

¿Qué clase de casos se procesan regularmente en el tribunal federal de Tampa?

Los casos que regularmente se procesan en Tampa, la Florida incluyen fraude bancario, fraude postal, fraude del sistema de salud, concierto para delinquir, extradición internacional, delitos federales de narcotráfico, delitos de inmigración, hurto de identidad con agravantes, etiquetar indebidamente drogas farmacéuticas, y delitos de armas de fuego.

Si a usted o a un ser querido se le ha acusado de algún delito federal en Tampa, la Florida, el defensor federal penal David C. Hardy es un perito certificado por el colegio de abogados en derecho procesal penal con amplia experiencia en el manejo de casos federales penales. Si usted busca un abogado federal penal en Tampa que se dedique a obtener los mejores resultados en todo caso que acepta, contáctese con David C. Hardy hoy.

¿Necesita usted un abogado penal federal en Tampa?

Casos penales federales en Tampa son gravísimos. Las agencias federales que investigan y procesan presuntas violaciones de derecho federal en Tampa son muy capacitadas y profesionales. A todos los efectos prácticos, el gobierno federal tiene recursos ilimitados para emplear en contra de un acusado, cuya reputación, forma de ganarse la vida, recursos financieros y libertad están en juego.

Si a usted se le ha acusado de algún delito federal en Tampa, la Florida, usted necesita escoger un abogado penal federal perito para representarlo. Algunos abogados defensores penales de Tampa tienen mucha experiencia en los tribunales estatales de la Florida, pero poca o ninguna experiencia en los tribunales federales. El contratar a un abogado penal federal en Tampa que tenga conocimientos amplios sobre el derecho federal penal es esencial para obtener el mejor resultado posible en su caso penal federal en Tampa.

El abogado David C. Hardy es un abogado penal federal muy experimentado en Tampa. Es un exfiscal certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y por el Colegio Nacional como perito en derecho penal procesal. Tiene amplia experiencia en el manejo de casos federales penales en Tampa y se enorgullece en asesorar a sus clientes a través del proceso penal y de colaborar con ellos para obtener los mejores resultados posibles.

Si usted está bajo investigación por las autoridades federales en Tampa, la Florida, contacte al bufete jurídico de Hardy Law Firm, P.A y obtenga ayuda ahora.

¿Debería ser muy experimentado en lo federal el abogado federal penal que usted contrate en Tampa?

Sí. El abogado federal penal que usted contrate en Tampa debería ser muy experimentado en el tribunal federal porque:

  • Las tácticas y estrategias que utilizan las agencias federales del orden público en Tampa son frecuentemente diferentes de las tácticas y estrategias que usan las autoridades de la Florida. El tener un abogado penal federal de Tampa que esté familiarizado con la manera que las autoridades federales investigan casos es esencial para concebir la mejor defensa. El abogado penal federal David C. Hardy tiene mucha experiencia revisando investigaciones penales federales. Para más información sobre las tácticas que utilizan las autoridades federales para investigar casos penales federales en Tampa, pulse aquí.
  • La formación y organización del sistema federal judicial es diferente al de los tribunales estatales de la Florida. Es lógico contratar a un abogado penal federal que esté acostumbrado a comparecer ante jueces auxiliares, jueces de distrito y jueces de apelación federales. El abogado penal federal de Tampa, David C. Hardy, está cabalmente familiarizado con el sistema federal procesal.
  • Las reglas de procedimiento penal en tribunales federales son diferentes de las reglas de procedimiento penal en los tribunales estatales de la Florida. Por ejemplo, en los tribunales de la Florida, el fiscal presenta la mayoría de los cargos federales en contra de un acusado mientras que en el tribunal federal es el gran jurado que radica cargos graves en contra de un acusado. Es importante contratar un abogado de Tampa que conozca las reglas federales penales que regulan cómo se mueve un caso a través del tribunal federal. El abogado penal federal, David C. Hardy, tiene mucha experiencia en el manejo de cargos penales federales.
  • Audiencias para obtener fianzas en el tribunal federal de Tampa se conducen de manera diferente a las audiencias en los tribunales estatales de la Florida. Es importante contratar un abogado penal federal en Tampa que esté acostumbrado a fundamentar pedimentos para una fianza en los tribunales federales. El abogado penal federal, David C. Hardy, tiene mucha experiencia en el manejo de audiencias para fianzas.
  • Las negociaciones en el tribunal federal de Tampa son completamente diferentes a las negociaciones en los tribunales de la Florida. En los tribunales federales, las negociaciones para declararse culpable se usan frecuentemente para resolver casos penales. Un abogado penal federal en Tampa puede negociar con fiscales federales con respecto a los términos de un convenio declaratorio federal. El convenio declaratorio puede incluir disposiciones que pueden beneficiar al acusado. Un abogado penal federal de experiencia puede asegurarle que si usted decide ejecutar un convenio declaratorio, usted recibirá los términos más favorables posibles. Esto puede hacer una diferencia muy grande en una audiencia federal. El abogado federal penal de Tampa, David C. Hardy, tiene mucha experiencia negociando convenios declaratorios federales.
  • El derecho penal condenatorio es completamente diferente al derecho penal de la Florida. Los jueces federales, cuando determinan qué pena van a imponer, van a tomar en cuenta varios factores, incluyendo las pautas condenatorias de Estados Unidos. En el tribunal federal en Tampa, la audiencia condenatoria puede ser la parte más importante de todo el proceso. Es lógico contratar un abogado penal federal que esté familiarizado con las condenas federales. El abogado penal federal, David C. Hardy, tiene mucha experiencia en materia de condenas federales penales.

¿Cuáles son algunas cosas que un abogado penal federal en Tampa le explicaría al comienzo de un proceso federal penal?

Si a usted se le ha acusado de cometer un delito federal en Tampa, la Florida, o si usted piensa que está a punto de ser acusado, hay muchas cosas que usted necesita saber.

  • Primero, un abogado federal penal en Tampa le podría explicar aquellos delitos que comúnmente se procesan en el tribunal federal, así como cuáles agencias federales del orden público investigan estos delitos federales.
  • Segundo, un abogado federal procesal en Tampa puede explicarle la diferencia entre ser un blanco de una investigación federal penal, un sujeto de una investigación federal penal, y un testigo en una investigación federal penal.
  • Tercero, un abogado penal federal le puede prevenir de aquellas medidas que usted no debe tomar durante la investigación federal penal.
  • Cuarto, el abogado penal federal le puede explicar las medidas que usted debe de tomar durante una investigación federal penal.

El abogado David C. Hardy tiene mucha experiencia como abogado federal penal en Tampa. Él toma su tiempo para orientar a sus clientes sobre el proceso federal penal, y trabaja diligentemente para proteger los derechos del cliente. Si usted está bajo investigación por autoridades federales en Tampa, la Florida, contacte el bufete jurídico de Hardy Law Firm, P.A. y consiga ayuda ahora.

¿Por qué es tan importante contratar a un abogado experimentado en lo penal federal para una audiencia federal para una fianza?

Si a usted se le ha acusado de un delito federal penal en Tampa, la Florida, una de las primeras cuestiones que un juez auxiliar (llamado magistrate) federal va a determinar es su estatus de libertad o detención previo al juicio. Personas acusadas de cometer delitos pueden esperar meses para que comience el juicio, de manera que hay mucho en juego. El juez auxiliar tiene varias opciones que oscilan entre una libertad inmediata a detención carcelaria.

La ley que regula las audiencias federales para fianzas es compleja de manera que es mejor tener un abogado experimentado en lo penal federal en Tampa manejar la audiencia para pedir una fianza en el tribunal federal.

El abogado David C. Hardy es un abogado muy experimentado federal penal en Tampa. Si usted necesita una audiencia federal para una fianza, contacte el bufete jurídico de Hardy Law Firm, P.A. y consiga ayuda ahora.

¿Cuáles son algunas estrategias y herramientas que puede utilizar un abogado penal federal en Tampa durante el transcurso de su caso?

La investigación de la defensa en casos penales federales en Tampa:

Su abogado penal federal tiene que asegurarse de que se conduzca una investigación cabal de los hechos de su caso. Una investigación penal federal de un caso puede ser un factor clave para obtener los mejores resultados posibles. El bufete jurídico de Hardy Law Firm emplea investigadores particulares muy experimentados incluyendo agentes jubilados de la DEA y del IRS (Rentas Internas), así como detectives jubilados de la policía de Tampa. A veces, se necesitan investigadores muy técnicos como peritos informáticos o de teléfonos inteligentes. En otros casos, un psicólogo puede ser de ayuda.

Radicación de pedimentos federales en Tampa:

Cuando un abogado federal penal desea que un juez falle sobre alguna cuestión que ayude la causa de su cliente, el abogado presenta un pedimento. A veces estos pedimentos son orales, y otras veces son escritos. Algunos pedimentos son sencillos, como el pedimento de postergar el juicio para que el abogado tenga tiempo para revisar las pruebas. Sin embargo, de vez en cuando el pedimento puede ser extenso y complejo, como un pedimento para eliminar pruebas. Es lógico contratar un abogado penal federal en Tampa que esté habituado a alegar pedimentos preprocesales en tribunales federales. El abogado penal federal de Tampa, David C. Hardy, tiene mucha experiencia manejando pedimentos en el tribunal federal.

Colaboración sustancial federal en Tampa:

En algunos casos federales penales en Tampa, un acusado puede decidir declararse culpable y colaborar con el gobierno. La ventaja de colaborar con el gobierno estriba en que el fiscal queda convencido de que el acusado proporcionó colaboración sustancial en el procesamiento de otro, el fiscal puede solicitar al juez federal a reducir el castigo al acusado. Esto puede resultar en que el acusado se enfrente a menos tiempo en prisión, y a veces puede resultar en que el acusado no tenga que enfrentarse a ninguna pena carcelaria en absoluto. La determinación de lidiar un cargo o no, o de colaborar con el gobierno siempre la toma el cliente con la orientación de su abogado federal penal. Un abogado penal federal experimentado puede ayudarlo a tomar la determinación crítica de o lidiar el caso o declararse culpable y colaborar con el fiscal federal. David C. Hardy es un abogado penal federal muy experimentado que maneja casos federales penales. El abogado Hardy regularmente asesora al cliente en el momento de decidir si va a ir a juicio o no, si se declara culpable y colabora con el gobierno, o si sencillamente se declara culpable sin colaborar con el gobierno.

Juicios por jurado federales en Tampa:

Juicios por jurado se ven comúnmente en programas de TV y en el cine, pero la mayoría de los casos penales no se resuelven en juicio. La realidad es que la mayoría de los casos penales se resuelven con convenios declaratorios federales. Hay, sin embargo, algunos casos que se pueden resolver solo por juicio por jurado. Cuando sucede esto, el abogado penal federal que maneja el caso debe ser muy experimentado. El abogado, David C. Hardy, es un abogado penal federal certificado tanto por el Colegio de la Florida como por el Colegio Nacional como perito en derecho procesal penal. Tiene mucha experiencia en el manejo de juicios por jurado.

Audiencias condenatorias federales en Tampa:

A menudo, la parte más importante de todo caso penal federal en Tampa es la audiencia condenatoria federal. Esto es debido a que frecuentemente hay cuestiones que el juez tiene que decidir en la audiencia condenatoria que pueden tener un gran impacto en la pena dictada al acusado. Cuestiones que pueden tener un impacto significativo en la pena son, por ejemplo, la cantidad de pérdida en un caso de fraude, la cantidad de drogas en un caso de sustancias reguladas, o si el juez queda convencido por las acciones del acusado de que éste ha aceptado su responsabilidad. Es esencial tener un abogado federal penal experimentado al lado suyo durante la audiencia condenatoria. El abogado David Hardy es un abogado federal penal en Tampa que tiene mucha experiencia en el manejo de audiencias condenatorias federales.

Apelaciones federales penales en Tampa:

Aquellos acusados en casos penales federales en Tampa que se han declarado culpable o a quienes se han determinado culpables en un juicio tienen el derecho de apelar las decisiones del juez federal procesal de distrito que manejó su caso. Por ejemplo, por lo general, acusados pueden apelas las determinaciones que haya tomado un juez de distrito federal antes de su juicio, durante el juicio, o en su audiencia condenatoria. Cuando un acusado en un caso penal federal en Tampa presenta una apelación, los jueces federales de apelación del Circuito Decimoprimero de apelación, basado en Atlanta, Georgia, fallan sobre la apelación. Si el tribunal de apelaciones determina que el juez de distrito cometió un error, puede ordenar al juez a que conduzca un nuevo juicio o audiencia condenatoria que puede ocasionar un resultado más favorable para el acusado. Las apelaciones federales penales en Tampa pueden ser extremadamente complejas, y las debe manejar un abogado penal federal de apelaciones en Tampa. El abogado David C. Hardy es un abogado federal penal en Tampa, la Florida, que maneja apelaciones federales penales de muchos tipos de casos, incluyendo fraude, concierto para delinquir o confabulación, delitos de drogas y delitos migratorios.

¿Cuáles son algunas defensas que puede utilizar un abogado penal federal en Tampa para defender un cliente?

Doble enjuiciamiento federal:

En el tribunal federal, la protección contra el doble enjuiciamiento se basa en la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que declara que a ninguna persona se le “someterá a enjuiciamiento dos veces por el mismo delito poniendo en peligro su vida o integridad corporal.” Un abogado penal federal en Tampa puede utilizar la cláusula de doble enjuiciamiento para proteger a un acusado de varias maneras. Primero, un abogado penal federal puede utilizar la cláusula de doble enjuiciamiento para proteger a un acusado de un segundo procesamiento por el mismo delito después que se haya determinado que no es culpable; segundo, un abogado penal federal puede usar la cláusula de doble enjuiciamiento para proteger al acusado de un segundo procesamiento por el mismo delito después que se haya determinado que es culpable; tercero, un abogado federal penal puede usar la cláusula de doble enjuiciamiento para proteger al acusado de múltiples penas por el mismo delito.

Registro e incautación federal:

La cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos protege contra registros irrazonables e incautaciones. A agentes federales del orden público en Tampa no se les permite violar los derechos garantizados por la cuarta enmienda de aquellos de quienes se sospecha que cometieron un delito. Sin embargo, hay algunos agentes federales de Tampa que, inadvertida o deliberadamente, no respetan las reglas constitucionales que nos protegen a todos de excesos gubernamentales. Cuando un oficial federal viola la cuarta enmienda de un acusado, un abogado federal penal en Tampa, David C. Hardy puede amparar sus derechos de la cuarta enmienda.

Violaciones de los derechos Miranda:

Si un agente federal detiene a alguien, el agente tiene que leerle sus derechos Miranda antes de hacerle preguntas. Si la policía no le lee a un detenido sus derechos Miranda, y éste hace una declaración durante el interrogatorio que perjudica su defensa, un abogado federal penal en Tampa puede presentar una petición solicitándole al juez que excluya del caso todo lo que el detenido dijo a los agentes. Además, a los agentes federales no se les permite amenazar o prometer algo a cambio de que el sospechoso confiese. Si agentes federales amenazan o prometen algo, y esas amenazas y promesas incentivan al detenido a hacer una declaración, un abogado federal penal en Tampa puede presentar una petición para eliminar pruebas y pedirle al juez a que excluya de las pruebas cualquier admisión que el detenido haya hecho. Si usted hizo una declaración a la policía respecto a una investigación penal, debe consultar con un abogado penal en Tampa inmediatamente.

Pruebas insuficientes para probar una confabulación federal:

Para probar que alguien es culpable de un cargo federal de confabulación o concierto para delinquir, un fiscal federal tiene que probar que la persona a sabiendas estuvo de acuerdo en participar en la confabulación. A veces, una persona está presente y sabe que otros están cometiendo un delito, pero esa persona no tuvo intención alguna de participar en ningún delito. En otras palabras, a veces alguien simplemente está “salao” se encuentra en el lugar menos indicado en un momento más desafortunado. Un abogado penal federal experimentado como David C. Hardy puede revisar las pruebas del gobierno y evaluar si hay suficientes pruebas para probar un cargo de confabulación federal.

Incitación dolosa a cometer un delito:

A veces, un agente federal convence a una persona completamente inocente que no tiene intención de cometer un delito a violar la ley. Imagínese que un agente encubierto federal le pide a un médico a cometer fraude del sistema de salud. El médico responde repetidamente que no quiere, pero el agente federal insiste y le ofrece dinero hasta que al fin el médico cede y se pone de acuerdo para cometer fraude del sistema de salud.

La defensa federal contra la incitación dolosa tiene dos partes: primero, un agente federal tiene que haber persuadido a un acusado a cometer el delito; segundo, el acusado no tenía originalmente la predisposición de cometer ese delito. Un abogado federal penal en Tampa como David C. Hardy, puede revisar las pruebas del gobierno para evaluar si hay una defensa factible federal a incitación dolosa a cometer un delito.

Prescripciones estatutarias federales:

Las prescripciones estatutarias federales disponen el plazo de tiempo durante el cual tiene que comenzar un procesamiento penal.

El objetivo de las prescripciones estatutarias en un caso federal penal es asegurar que el gobierno no vaya a demorarse tanto en presentar cargos que el acusado ya no se puede defender. Esto es lógico. Imagínese que el gobierno postergue presentar cargos por muchos años. A través de esos años, las pruebas favorables a la defensa se pierden y la memoria de los testigos de la defensa desvanece.

El procesamiento de la mayoría de los casos federales tiene que comenzar dentro de cinco años de la comisión del delito. Sin embargo, algunos delitos tienen prescripciones estatutarias de plazos más largos. Por ejemplo, la prescripción federal estatutaria para el fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico es de diez años. Además, las prescripciones estatutarias se pueden extender en algunas situaciones. Por ejemplo, si el acusado se esconde para esquivar ser arrestado, se pueden extender las prescripciones estatutarias.

Un abogado federal penal en Tampa como David C. Hardy puede revisar las pruebas del gobierno y evaluar si hay una defensa basada en las prescripciones estatutarias.

Depender de buena fe en la asesoría de peritos:

Comerciantes que trabajan en campos complejos técnicos (por ejemplo, ventas farmacéuticas, atención sanitaria, la banca, y servicios financieros) a veces contratan a peritos (por ejemplo, contadores, asesores financieros, o abogados) que puedan orientar y asesorarlos para que no violen ningún reglamento o ley federal penal. La expectativa del comerciante es de recibir buena asesoría y de esa forma evitar tener problemas con las autoridades federales del orden público.

Sin embargo, que hay si un perito imparte una asesoría errada a un comerciante y ese comerciante depende de esa asesoría para tomar medidas que resultan violar la ley federal penal. La fiscalía local de Estados Unidos puede terminar acusando al comerciante de cometer un delito federal.

En algunos casos, si el comerciante honradamente y de buena fe procura la orientación de un perito, y ese comerciante le entregó honrada y plenamente todos los hechos al perito y siguió y dependió de la asesoría del perito, la defensa de depender de buena fe en la asesoría de un perito puede aplicar.

Un abogado penal federal como David C. Hardy puede revisar las pruebas del gobierno y evaluar si la defensa de depender de buena fe en la asesoría de un perito aplica.

Si usted está bajo investigación por las autoridades federales en Tampa, la Florida, contacte el bufete jurídico de Hardy Law Firm, P.A. y reciba ayuda ahora.