Robo en Tampa, Florida

Robo a un medio de transporte

Conforme a la ley de la Florida, medios de transporte incluyen carros, motocicletas, embarcaciones, carros de ferrocarril, cajas remolques o aviones.

Si una persona ilícitamente se sube a un medio de transporte con la intención de cometer un delito en el interior del mismo, esa persona está cometiendo el delito de robo a un medio de transporte. Por ejemplo, si alguien se subiera a hurtadillas al carro en el calzado de acceso del vecino con la intención de robar propiedad dentro del carro, esa persona cometería robo a un medio de transporte.

Asimismo, si alguien se subiera lícitamente a un medio de transporte pero luego secretamente permanece en el medio de transporte con la intención de cometer un delito esa persona estaría también cometiendo robo a un medio de transporte. Por ejemplo, si una persona lícitamente aborda un tren pero se esconde en el compartimiento de carga hasta que los demás pasajeros se marcharan para que pueda robarse el equipaje del tren, esa persona estaría cometiendo robo a un medio de transporte.

¿Cuáles son las penas máximas en la Florida para el delito de robo a un medio de transporte?

En la Florida, robo a un medio de transporte es un delito grave de tercer grado punible por un máximo de:

  1. Una condena de 5 años de presidio
  2. Una multa de $5,000.00
  3. Cinco años de probatoria o libertad a prueba

Sin embargo, si durante el transcurso de cometer robo a un medio de transporte el acusado está armado con un arma peligrosa-o si comete el delito de acometimiento o agresión en el transcurso del robo-el cargo de robo a un medio de transporte se vuelve un delito grave de primer grado con una pena máxima de cadena perpetua.

Allanamiento de morada

Conforme a la ley de la Florida una morada significa un edificio o medio de transporte que tiene techo y está diseñado para ser ocupado por personas que lo utilicen para alojo de noche junto con el espacio inmediato que lo rodea. Una morada incluye el porche o el garaje adjunto.

Si una persona ilícitamente entra en una morada con la intención de cometer un delito en ella, estaría cometiendo el delito de allanamiento de morada. Por ejemplo, si la persona fuera a escalar un apartamento con la intención de robar propiedad, estaría cometiendo el delito de allanamiento de morada.

¿Qué son las penas máximas en la Florida por el delito de allanamiento de morada?

Allanamiento de morada normalmente es un delito grave punible de segundo grado punible por un máximo de:

  1. Una condena de 15 años de presidio
  2. Una multa de $10,000.00
  3. Quince años de probatoria o libertad a prueba

Sin embargo, si durante el transcurso del allanamiento de morada el acusado está armado con un arma peligrosa-o si durante el transcurso del allanamiento de morada el acusado acomete o agrede a alguien-el cargo de allanamiento de morada se hace delito grave de primer grado punible por un máximo de cadena perpetua.

Robo en una estructura

Conforme a la ley de la Florida, una estructura significa una estructura techada y el suelo encerrado contiguo al derredor de la estructura techada.

Si una persona ilícitamente entra en una estructura con la intención de cometer un delito en el interior de la misma estaría cometiendo robo en una estructura. Por ejemplo, si alguien fuera a meterse a hurtadillas con la intención de robarse alguna propiedad, esa persona estaría cometiendo robo en una estructura.

Asimismo, si la persona entra lícitamente a una estructura pero luego se queda adentro secretamente con la intención de cometer un delito es persona también estaría cometiendo robo en una estructura. Por ejemplo, si una persona lícitamente entrara en una tienda pero luego se esconde en el área del almacén hasta que se fuera todo el personal de manera que puede robar la tienda, esa persona estaría cometiendo robo en una estructura.

¿Cuáles son las penas máximas en la Florida para un cargo de robo de una estructura?

Todo depende si la estructura estaba ocupada por alguien más en el momento del robo en una estructura.

Si la estructura estaba desocupada, el cargo de robo en una estructura es un delito grave punible por un máximo de:

  1. Una condena de 5 años de presidio
  2. Una multa de $5,000.00
  3. Cinco años de probatoria o libertad a prueba

If another person occupied the structure, Burglary of a Structure is a second-degree felony punishable by a maximum of:

  1. Una condena de 15 años de presidio
  2. Una multa de $10,000.00
  3. Quince años de probatoria o libertad a prueba

Sin embargo, si durante el transcurso del robo el acusado está armado con un arma peligrosa-o si durante el transcurso del robo el acusado acomete o agrede a alguien-el cargo de robo en una estructura se hace delito grave de primer grado punible por un máximo de cadena perpetua.

Si usted ha sido acusado de robo en los condados de Hillsborough, Pinellas, o Pasco, contáctese con el licenciado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy es ex fiscal y está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida como especialista en litigaciones de derecho penal. De los más de 86,000 abogados de la Florida, menos de 1% están certificados en litigaciones de derecho penal. El licenciado Hardy asimismo está certificado a nivel nacional en litigaciones de derecho penal por el Consejo Nacional de Abogados Litigantes de Estados Unidos.