Tenencia de un arma de fuego por un delincuente

Tenencia de un arma de fuego por un delincuente

Cargo federal de tenencia de un arma de fuego por alguien condenado de un delito grave

Es un delito federal que alguien condenado por un delito grave tenga en su posesión un arma de fuego que haya afectado comercio interestatal o comercio exterior.

Solo se le puede hallar culpable al acusado si todos los siguientes hechos se prueban fuera de toda duda razonable:

  1. El acusado tuvo posesión a sabiendas de un arma de fuego afectando comercio interestatal o exterior; y
  2. Antes de tomar posesión del arma de fuego, el acusado había sido condenado de un delito grave—un delito punible por un término de presidio de más de un año.

El término “comercio interestatal o exterior” incluye los movimientos de un arma de fuego de un estado al otro o entre Estados Unidos y algún país extranjero.

¿Cuáles son las penalidades federales por tenencia de un arma de fuego por alguien condenado de un delito grave?

La pena máxima para alguien condenado de un delito grave que toma posesión de un arma de fuego es de 10 años de presidio y una multa de $250,000. Sin embargo, bajo la ley de delincuentes habituales armados, si un acusado viola esta ley y tiene tres condenas previas por un delito grave violento o un delito grave de drogas, o las dos cosas, cometidos en ocasiones separadas, el acusado se enfrenta a un término mínimo obligatorio de 15 años de presidio.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.