Apelaciones penales federales

Apelaciones penales federales

Apelaciones penales federales

¿Qué es una apelación penal federal?

Cuando una persona va a juicio en un tribunal federal, un juez de distrito federal conduce el juicio. El juez de distrito toma determinaciones importantes que pueden tener gran impacto en el resultado del caso. Por ejemplo, jueces de distrito fallan sobre pedimentos para eliminar pruebas, objeciones a las pruebas presentadas en el juicio y pedimentos para desestimar el caso. En caso de que se determine que el acusado es culpable, el juez de distrito calcula las pautas condenatorias de Estados Unidos y determina la clase de pena y la cantidad de tiempo de ésta.

Los jueces federales de distrito, como todo ser humano, a veces cometen errores. Por ende, hay un proceso de apelación disponible que posibilita que jueces de apelación federal puedan revisar determinaciones que hayan tomado los jueces de distrito. Este proceso está diseñado para asegurar que todo acusado reciba un juicio justo y una pena justa.

¿Tienen todos los acusados federales el derecho de apelar?

A menos que el acusado haya cedido su derecho de apelar en un convenio declaratorio, tiene el derecho de apelar.

¿Cómo funciona el proceso de apelación federal?

El proceso de apelación federal comienza cuando el acusado o su abogado presenta una notificación de apelación con el actuario de distrito. La notificación de apelación se tiene que presentar dentro de 14 días del asentamiento de la sentencia final.

Luego, el tribunal de apelación fija una fecha límite para el escrito inicial de apelación. Después el abogado del acusado presenta el escrito inicial de apelación, el abogado del gobierno tiene la oportunidad de presentar un escrito de refutación. Entonces, el abogado del acusado tiene la oportunidad de responder al escrito de refutación.

Un panel de tres jueces de apelación proceden a revisar todos los escritos y las transcripciones del proceso, para decidir si el juez de distrito cometió errores en el transcurso del caso y, de ser así, cómo se pueden remediar esos errores. A veces, para ayudarles a tomar una decisión, los jueces de apelación requieren que el abogado defensor y el abogado del gobierno comparezcan ante ellos para presentar alegatos orales.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.