DUI y su licencia

DUI y su licencia

El DUI y su licencia de conducir

¿Qué le sucede a mi licencia de conducir después de ser arrestado por DUI en la Florida?

¿Cuál es la diferencia entre una licencia de conducir de la Florida que ha sido suspendida por DUI y una licencia de la Florida revocada por DUI?

Una licencia de conducir de la Florida suspendida por DUI: En la Florida, una suspensión de la licencia de conducir es una recisión temporera del privilegio de conducir un vehículo motorizado. Sin embargo, una vez que termine el plazo de suspensión y/o se pagan las tarifas apropiadas, a la persona automáticamente se le devuelve la licencia.

En el contexto de un caso de DUI en la Florida, si después de un arresto por DUI un conductor tenga un nivel de .08 o más de alcohol en el aliento o la sangre, el oficial de policía que arrestó al conductor suspenderá la licencia de éste por 6 meses. Si el conductor rehúsa proporcionar una muestra de aliento, sangre u orina, el oficial puede suspender la licencia del conductor por 12 meses la primera vez que rehúsa y por 18 meses si el conductor ha rehusado anteriormente.

Una licencia de conducir de la Florida revocada por DUI: En la Florida, revocar la licencia de conducir es poner fin al privilegio de la persona de conducir un vehículo motorizado. Para obtener una nueva licencia de conducir, hay que volver a solicitarla, y el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados no está obligado a concederle la nueva licencia de conducir.

En el contexto de casos de DUI, se requiere que los jueces revoquen la licencia de conducir de una persona condenada de DUI.

¿Qué es una licencia de la Florida para fines comerciales?Una licencia para fines comerciales de la Florida significa que el privilegio de conducir está limitado a sólo lo necesario para ganarse la vida, incluyendo manejar de ida y vuelta al trabajo, manejar lo que sea necesario en el trabajo, manejar con el fin de asistir a la escuela, la iglesia o para fines médicos.

¿Busca usted el mejor abogado de DUI en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador procesador de casos de DUI que ahora representa a personas acusadas de DUI. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. Como procurador y como defensor, tiene experiencia extensiva en el manejo de todo tipo de casos de DUI.
Si usted o un ser querido ha sido arrestado por DUI en los Condados de Hillsborough, Pinellas o Pasco, la Florida, el abogado David C. Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles.