Hurto de identidad agravado

Hurto de identidad agravado

Cargos federales por hurto de identidad agravado

¿Qué es un cargo federal por hurto de identidad?

El hurto de identidad es el uso fraudulento de la información identificadora de otra persona en conexión con algún delito subyacente. Bajo la ley federal, el hurto de identidad se agrava cuando se comete durante y en relación con ciertos delitos. Esos delitos incluyen:

  • Hurto de fondos públicos
  • Hurto o malversación por un oficial bancario o empleado de un banco
  • Hacerse pasar falsamente por ciudadano estadounidense
  • Hacer una declaración falsa cuando adquiere un arma de fuego
  • Fraude bancario, fraude electrónico, y fraude postal
  • Fraude relacionado a pasaportes y visas
  • Obtención de información de un cliente por pretextos falsos
  • Deliberadamente quedarse en Estados Unidos después de una deportación y crear una tarjeta de residencia falsificada
  • Declaraciones falsas relacionadas a la ley del seguro social

¿Qué tiene que probar el procurador en una causa federal de hurto de identidad agravado?

Para probar que un acusado federal es culpable, fuera de toda duda razonable, de hurto de identidad agravado, el procurador tiene que probar que:

  1. El acusado a sabiendas transfirió, poseyó, o utilizó los medios de identificación de otro o sus documentos de identificación;
  2. Lo hizo sin autoridad, y
  3. Lo hizo durante y en relación con un delito grave elegible en el pliego de cargos

¿Cómo define la ley el término medios de identificación?

Un medio de identificación se define como todo nombre o número utilizado, solo o en conjunto con alguna otra información, para identificar a una persona específica, incluyendo el nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento, licencia de conducir expedida oficialmente, o número de identificación, número de residencia, número de pasaporte, número del empleador o del contribuyente, o número de identificación electrónica o número de ruta.

¿Cuál es la penalidad por un cargo federal de hurto de identidad agravado?

Si una persona es condenada de hurto de identidad agravado, el juez tiene que imponer una pena presidiaria de dos años que tiene que correr consecutiva a toda otra pena que se imponga en el caso. Por ejemplo, si una persona es condenada de fraude bancario y hurto de identidad con agravantes, y el juez impone una pena de 3 años de presidio por el cargo de fraude bancario, el juez tiene que agregar otros dos años a la pena de fraude bancario para un total de 5 años de presidio.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.