Confabulación

Confabulación

Cargos federales de confabulación

¿Qué es una confabulación? (Concierto para delinquir)

Una confabulación es un acuerdo a que llegan dos personas o más para cometer un acto ilícito. Es decir, es un tipo de “sociedad” formada para propósitos delictivos.

¿Hay diferentes tipos de leyes de confabulación federal?

Sí. El título 18 del Código Penal de Estados Unidos, § 371, que a menudo se describe como el estatuto general de confabulación, se trata de confabulaciones para defraudar Estados Unidos o alguna agencia de Estados Unidos.

Para ser condenado de quebrantar este estatuto general de confabulación, el gobierno tiene que probar cuatro cosas:

  1. Que dos personas o más de alguna forma se pusieron de acuerdo para realizar un plan ilícito entre ellos
  2. Que el acusado,consciente del propósito ilícito del plan, voluntariamente se unió a él
  3. En el transcurso de la confabulación uno de los cómplices participó a sabiendas en cometer por lo menos un acto abierto tal como está descrito en el pliego de cargos; y
  4. El acto abierto se cometió en el momento o alrededor del momento que se alega, y se hizo con el objetivo de llevar a cabo o lograr algún objetivo de la confabulación.

Además de este estatuto de confabulación general, hay una variedad de leyes de confabulación que proscriben ciertos tipos específicos de confabulaciones, tales como:

21 U.S.C. § 846 (Confabular en distribuirsustancias reguladas)
21 U.S.C. § 963 (Confabular en importarsustancias reguladas)
18 U.S.C. § 286 (Confabular en defraudar el gobierno al presentar reclamos ficticios o fraudulentos)
18 U.S.C. § 1349 (Confabular en cometer fraude)
18 U.S.C. § 24 (Confabular en cometer un delito contra el sistema de salud federal)
18 U.S.C. § 286 (Confabular en presentar reclamos fraudulentos a Estados Unidos)
18 U.S.C. § 1962(d) (Confabular en violar la ley RICO contraorganizaciones delictuosas y corruptas)

¿Cuáles son las penalidades por cometer un delito federal de confabulación?

Depende de cuál de las leyes de confabulación se acusó de haber quebrantado en el pliego de cargos. Por ejemplo, en una confabulación de fraude contra el sistema de salud, el término máximo de presidio es de 10 años. En una confabulación para cometer fraude bancario, el término máximo de presidio es de 30 años.

¿Busca usted el mejor abogado penal federal en Tampa, la Florida? Contacte al abogado David C. Hardy.

El abogado David C. Hardy fue procurador y ahora representa a personas en asuntos relacionados a delitos federales.

El abogado David C. Hardy está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida y el Colegio Nacional de Abogados Defensores Procesales como perito en derecho procesal penal. En los tribunales federales, él ha manejado una amplia variedad de casos incluyendo extradiciones internacionales, narcotráfico, fraude bancario, fraude del sistema a de salud, delitos de inmigración, hurto de identidad, delito organizado, el etiquetado indebido de medicamentos y delitos involucrando armas de fuego. Él ha representado a clientes en juicios federales y tribunales de apelación en la Florida, Texas y Georgia.

El abogado Hardy tiene el conocimiento, las destrezas y la experiencia para orientarlo a usted a través de este proceso y de obtener los mejores resultados posibles. Contacte al Abogado Hardy para una consulta gratis.